NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ARAGÓN

Un segundo da ventaja a Loeb

El francés se impone por la mínima a Al Attiyah en los primeros 180 km de la Baja tras sufrir dos pinchazos. Barreda saca un minuto a Santolino en motos.

Actualizado a
Loeb con el BRX en la Baja Aragón.
Baja Aragón

Con Sainz y Peterhansel, sus dos rivales íntimos, centrados en las primeras pruebas de su juguete recién estrenado, el Audi RS Q e-tron, puede que Al Attiyah partiese como principal favorito en la Baja Aragón, pero el primer día de acción en tierras aragonesas demostró que va a tener que pelear muy duro para ganar ante el enemigo que le ha salido. Porque el BRX nació con la ambición de estar entre los mejores de la disciplina y Loeb probó que puede ser así al arrebatarle el triunfo del viernes al qatarí ¡por un segundo!

La primera jornada de la Baja, quinta cita de la Copa del Mundo de Cross Country, presentaba una etapa de 180 kilómetros cronometrados con tres puntos de control antes de la meta y en cada uno lideró un piloto diferente. Terranova (que acabaría retirándose por problemas mecánicos) y Holowczyc (con el buggy de Mini) mandaron en los dos primeros hasta que Loeb se puso al frente en el tercero con más de un minuto de ventaja sobre Al Attiyah, pero luego dos pinchazos le retrasaron e hicieron que se llevase el triunfo por la mínima.

Ekstrom quedó tercero tras ellos con el Mini 4x4 y Roma se metió en el Top 5 por detrás de Al Rajhi a algo más de dos minutos de su compañero francés tras sufrir también un pinchazo. Nani no fue el único español entre los diez primeros, ya que también encontramos en el décimo puesto a Isidre Esteve (a 8:19). Más atrás, a 17 minutos de Loeb, acabó Calleja. Y siguiendo con las cuatro ruedas, en side by side Farrés fue segundo de su clase (T4) a 20 segundos del portugués Alexandre Re, mientras que Carlos Checa fue décimo a diez minutos.

Top de la Etapa 1 de coches en Aragón.
Ampliar
Top de la Etapa 1 de coches en Aragón.A Todo Motor

Barreda manda entre españoles

Entre las motos, los dos principales aspirantes, Barreda y Santolino, cumplieron con su papel al ocupar las dos primeras plazas, eso sí, el de Honda no dio opción al de Sherco de llevarse el triunfo de etapa. Aunque empezaron separados por 14 segundos, Joan fue aumentando su ventaja con el paso de los kilómetros hasta que llegó a meta con 1:16 sobre Lorenzo. Schareina fue tercero a dos minutos del castellonense por delante de Gonçalves, único no español del Top 5, y Pedrero. El sábado, segunda y última etapa con 360 km de especial.

Top 5 de la Etapa 1 de motos en Aragón.
Ampliar
Top 5 de la Etapa 1 de motos en Aragón.A Todo Motor