NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | PAÍSES BAJOS

Rea busca recuperar su trono

Razgatlioglu tratará de defender el primer puesto que arrebató al hexacampeón en Donington. Ambos llegan a escasos dos puntos de diferencia.

Actualizado a
Salida en Donington, con Jonathan Rea al frente.
World SBK

El Mundial de SBK aterriza este fin de semana en los Países Bajos, quinta parada de las trece previstas del campeonato, y lo hace con un nuevo líder en la general, Toprak Razgatlioglu. El turco de Yamaha se impuso en la segunda carrera de Donington Park y por si no fuera poco, el hasta entonces líder del Mundial, Jonathan Rea, quedó fuera de los puntos tras irse al suelo con la Kawasaki.

En Assen, todas las miradas estarán puestas en la preciosa disputa entre ambos por hacerse con el campeonato. El turco llega con dos puntos de ventaja (183-181) sobre el norirlandés, que por primera vez en mucho tiempo siente la presión de perder el trono que ha ocupado en seis ocasiones. La brecha ya está abierta con el tercero, Redding, que suma 117 puntos y tratará de defender la posición de Lowes, tres puntos por detrás de la Ducati.

Por su parte, Honda tendrá otra oportunidad de levantar cabeza y dejar atrás las malas sensaciones que volvió a dejar en Donington, donde Álvaro Bautista sufrió de lo lindo en su CBR1000 RR-R. El talaverano tan solo pudo sumar 14 de los 57 puntos totales que le sitúan décimo en la general.

En cuanto a los demás representantes españoles el siguiente en la cola es Tito Rabat, que llega a la cita en el 15º puesto con 18 puntos y muchas ganas de revertir la mala dinámica de resultados que encadena. Cuatro puestos y diez puntos más atrás le sigue Isaac Viñales, debutante en la categoría grande de las derivadas de serie.