NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RALF SCHUMACHER

"Verstappen rechazó a Mercedes y por eso renovaron a Hamilton"

Ralf Schumacher sostiene que el siete veces campeón era la segunda opción para los de Brackley. "Tenían todas sus esperanzas en Max", asegura.

Actualizado a
Verstappen y Hamilton durante el fin de semana en Silverstone.
Mark Thompson

Por si el incidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone no había sido suficiente entre dos pilotos enfrentados, todavía hay quien guardaba munición para seguir alimentando una rivalidad que está atravesando por su momento más tenso. Pese a que el británico y el piloto de Red Bull llevan muchos años enfrentándose sobre el asfalto, esta temporada los de Milton Keynes tienen su primer oportunidad realista para plantar cara a un monoplaza que ha monopolizado la era híbrida de la F1 y que, ante su objetivo de seguir ampliando su palmarés, también trabaja por tener a la mejor alineación de la parrilla.

Con un siete veces campeón en sus filas, parecía que el único que no tenía asegurado su asiento en Mercedes era Bottas. Pero, ¿realmente querían los de Brackley mantener al piloto que más alegrías les ha dado en los últimos tiempos? Ralf Schumacher, tiene claro que no: "La renovación de Hamilton para mí llegó después de que Max rechazase a Mercedes. Creo que Mercedes tenía puestas todas sus esperanzas en capturar a Verstappen para ese volante, con el objetivo de asegurar completamente su futuro. Pero cuando vieron que esa idea ya no era posible, en mi opinión Lewis era la única alternativa".

El hermano del Kaiser deja de segundón a Lewis en ‘Sport Bild’ dentro de Mercedes. No se corta a la hora de hablar sobre el plan que habían trazado los de Brackley de cara a las próximas temporadas y resalta que “Red Bull tiene ahora un gran momento por delante con Verstappen mientras que en Mercedes…”, no ve las cosas tan claras. Con estas declaraciones echa también por tierra las promesas de Hamilton cuando se anunció su renovación, donde aseguró que habían logrado muchas cosas juntos, “pero todavía quedan más”.

El alemán no ve claro que las flechas de plata puedan darle la vuelta a la tortilla esta temporada a la general, pese a que solo hay ocho puntos de desventaja con Verstappen. Ni siquiera las 13 pruebas que hay por delante son garantía de nada para los de Mercedes ya que, según Ralf, los de Milton Keynes todavía no han puesto toda la carne en el asador: "Tengo curiosidad por saber si Mercedes podrá darle la vuelta al Mundial, porque Red Bull todavía tiene mucho que ofrecer, y quizá no lo ha demostrado todo todavía". Lo único que tiene claro Schuamcher, es cómo quiere que termine una lucha de titanes que cada vez le recuerdan más “a Senna y Prost”: "Espero que nadie salga herido de este duelo".