NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HORNER

"Los comisarios deberían estar encerrados durante la carrera"

El jefe de Red Bull critica la presión ejercida por Wolff en Silverstone. La llamada del jefe de Mercedes a Masi enfureció a la escudería austriaca.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 18: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner looks on from the grid before the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 18, 2021 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Tras el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, Dirección de Carrera procedió a mostrar la bandera roja y suspender momentáneamente la sesión. Tras ello, vimos como los diferentes representantes de Red Bull y Mercedes intentaron llamar a Michael Masi, director de carrera, para dar su opinión sobre el incidente. Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ofreció incluso a dar una explicación a los comisarios de la investigación, acto que enfadó mucho al jefe de Red Bull, Christian Horner.

Tras la carrera Horner declaró que los comisarios deberían de estar encerrados para no caer en cualquier tipo de influencia: "No creo que sea correcto que los directores de equipo suban allí para presionar a los comisarios. Deberían estar encerrados para que no se vean influenciados, es inaceptable que fuera allí para presionar a los comisarios". También quiso argumentar el porqué de su llamada al director de carrera: "Quería asegurarme de que se diera una opinión equilibrada, en lugar de intentar ejercer presión sobre los comisarios".

Las declaraciones del jefe de Red Bull llegaron a Mercedes. Toto Wollf respondió de una manera totalmente sarcástica: "Me dijeron que le estaban echando la bronca a Michael sobre la maldad del mundo, entonces fui y di mi opinión".

Masi quiso calmar las aguas y aseguró estar abierto a cualquier jefe de equipo que quisiera estar hablar con los comisario. "Si tenemos un incidente después de la carrera, invitamos a los equipos y pilotos a que vengan y se presenten ante los comisarios", a lo que concluyó: "Tuvimos el caso en Monza el año pasado cuando Lewis fue y habló con los comisarios para entender lo sucedido. Durante la suspensión, esa oportunidad existe, así que no hay razón para no hacerlo".