NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Seisdedos y Guillén, pioneras en el Mundial de Motocross

La RFME da a conocer a las dos pilotos españolas que disfrutarán de la primera participación de la selección femenina en un campeonato del mundo.

Actualizado a
Seisdedos y Guillén, pioneras en el Mundial de Motocross
Lluis Llurba - RFME

La Real Federación Motociclista Española está de enhorabuena, por primera vez en su historia habrá participación de la Selección Española Femenina en el Mundial de Motocross. Las elegidas para vivir esta cita histórica serán Gabriela Seisdedos (Madrid, 1994) y Daniela Guillén (Lloret de Mar, 2006). Ambas representarán a España a partir del 24 de julio en la República Checa, en lo que será un síntoma de la igualdad que ofrece este deporte, ya que hombres y mujeres participarán en los mismos circuitos y todo ello será retransmitido en directo.

Las dos pilotos pertenecen a generaciones distintas, pero se caracterizan por lo altamente competitivas que son y les une la misma pasión, que no es otra cosa que el Motocross. Seisdedos es la más experimentada con ocho campeonatos de España, mientras que para Guillén será la primera vez que compita en categoría femenina, anteriormente solo lo ha hecho contra hombres. Veremos qué tal se le da al binomio en su primera participación en un Mundial.

Ambas pilotos competirán con una KTM 250SX-F 2022. Para Daniela será un gran salto, acostumbrada a conducir la KTM 85, aunque le hemos visto con gran soltura en ella durante el Campeonato de España. Cosa que no sucede a Gabriela, ya que la piloto desde el inicio de temporada se ha subido a dicha montura y ha conseguido la adaptación perfecta. Lo que no les falta a ambas es trabajo e ilusión para realizar una gran actuación.

"Estoy nerviosa y con muchas ganas de que empiece el Mundial. Hemos hecho un buen equipo y creo que lo vamos a hacer bien todos los que lo formamos. Quiero empezar ya para ver si todo el trabajo que estamos haciendo tiene sus resultados", explica Gabriela Seisdedos. "Tengo muchas ganas de ir al Mundial, porque es mi sueño. Estoy ilusionada porque sé que voy a ser la piloto más joven de la parrilla aunque no sé cuál va a ser mi nivel ya que nunca he corrido en categoría femenina en Europa", añade Daniela Guillén.

Esperemos que ambas tengan la mayor de las suertes durante el campeonato, y vuelvan de República Checa con el mejor resultado posible en su primera participación mundialista.

Calendario WMX 2021

1. República Checa, Loket. 24 de julio

2. Bélgica, Lommel. 31 de julio

3. Turquía, Afyonkarahisar. 4 de septiembre

4. España, Arroyomolinos. 16 de octubre

5. Italia, Pietramurata. 30 de octubre