NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Aumenta la preocupación en Toyota de cara a Le Mans

Los problemas mecánicos que arrastraron los dos híbridos de la marca japonesa en las 6 Horas de Monza encendieron todas las alertas: "Estamos preocupados".

Actualizado a
Los Toyota en Monza.
Toyota Gazoo Racing

Toyota reinó en las 6 Horas de Monza, al igual que lo hizo en las 6 de Spa y en las 8 de Portimao, pero a diferencia de las dos anteriores sus dos híbridos sufrieron serios problemas mecánicos. El GR010 #8, que venía de liderar todas las pruebas del Mundial, fue sin duda el más afectado. Tanto, que perdió casi una hora con un problema en el sistema de combustible y a mitad de carrera ya estaba sin opciones de pelear por el podio.

Por su parte, y pese a salir victorioso de la prueba, el #7 de los japoneses también protagonizó un buen susto cuando, a manos de Kobayashi, el coche perdió un minuto por un problema electrónico que le obligó a detenerse en pista. Desde Toyota Gazoo Racing, no esconden su preocupación. "Sí, estamos preocupados, pero de alguna manera es lo habitual para un equipo de carreras", confesó Pascal Vasselon, su director técnico.

El francés explicó que el equipo ya se ha puesto manos a la obra para preparar el coche de cara a las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de agosto. "Hay trabajo que hacer. Tenemos que entender realmente lo que ha sucedido, y luego simular las condiciones que sospechamos que son las críticas", apuntó.

Por último, Vasselon desmintió los rumores que apuntaban que Toyota participaría en 'pruebas extra' para rodar más antes de la clásica batalla de Resistencia francesa. "Hemos hecho 30.000 kilómetros con el coche, no puedes decir que vas a organizar un test y que el problema va a ocurrir", zanjó.