NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Ecclestone: "El castigo a Lewis no se corresponde con el crimen"

El exjefe del Mundial critica la decisión tomada por los comisarios en Silverstone: "Deberían haber penalizado a Hamilton con 30 segundos".

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
ERWIN SCHERIAUAFP

El mundo de la Fórmula 1 sigue con la cabeza puesta en la carrera del domingo en Silverstone. Si la curva Copse era de las más famosas del Mundial antes de la disputa de la cita británica, ahora es el centro de la polémica en la actual temporada. Muchas han sido las personas de diferente índole que han expresado su opinión sobre el toque entre Verstappen y Hamilton, y Ecclestone no ha querido perder la oportunidad. El exjefe de la competición ha sido crítico tanto con los comisarios como con Lewis Hamilton.

Si el incendio parecía que se iba a acabar, Bernie ha llegado para volverlo a avivar. Piensa que la sanción de diez segundos tendría que haberse ampliado hasta los 30. Declara que se trata de un mero incidente de carrera, pero que la investigación de carrera no fue justa con su decisión tras el accidente en Copse. "Si tienes que poner un sanción, que en cierto modo no necesitaban imponerla, no fue la decisión correcta, no fue suficiente", comenta Bernie Ecclestone en el diario británico 'Daily Mail'.

El exmandatario fue preguntado por el culpable del accidente: "¿A quién hay que culpar? Hay que decir que a Lewis. En otra época hubiéramos dicho que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Deberían haber sido de 30 segundos".

Tras dar su versión sobre cómo tendría que haber sancionado Dirección de Carrera al heptacampeón del mundo, también quiso mostrar su disconformidad con la intentona del piloto británico. "Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no se corresponde con el crimen", concluye en sus declaraciones.