F1 | SILVERSTONE

Verstappen sufrió por los frenos

El neerlandés vio el fuego que salía de sus llantas: "La gente hacía fotos desde la grada, se llevarán buenas imágenes". Hamilton, otra vez preocupado.

Silverstone
Max Verstappen (Red Bull RB16B) y Lewis Hamilton (Mercedes W12). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
ADRIAN DENNIS

Verstappen, ganador del F1 Sprint, sale desde la pole en el GP de Gran Bretaña de hoy por delante de Hamilton, Bottas y Leclerc. El neerlandés terminó satisfecho con las sensaciones en una carrera corta, pero intensa: “Fue bueno el inicio porque el coche pesa menos, tiene menos combustible, y es más rápido, está más despierto. Ahí disfruté. Era importante hacer una buena salida y tener una primera vuelta sin incidentes para después ajustarte a tu propio ritmo”.

Sus frenos estaban ardiendo, literalmente, antes de arrancar en la parrilla: "Estaba preocupado, era poco fuego pero empezaba a aumentar y yo no hacía más que mirar por los retrovisores suplicando que los coches que estaban atrás se dieran prisa y pudiéramos salir rápido. No estaba seguro de cómo responderían mis frenos en la tercera curva, pero afortunadamente no hubo daños. Veía a la gente hacer fotos desde la grada cuando mis frenos ardían, supongo que se han llevado buenas fotos a casa". El líder del Mundial, ahora con 33 puntos sobre Hamilton, espera una carrera "muy apretada" este domingo, porque el Mercedes ahora es "más rápido" que Red Bull en las rectas.

Hamilton: "No les vamos a adelantar"

Hamilton tenía la pole, pero se encontró de nuevo persiguiendo a Max, como en las pruebas anteriores, y la alegría en su garaje se disipó. "Creo que tienen mucho ritmo y no me pareció que tuviera que apretar demasiado, mientras nosotros íbamos con el pie a fondo. La carrera será dura, puedo intentar mantenerme cerca y presionarles, pero no les vamos a adelantar porque son demasiado rápidos".