NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LUCIO CECCHINELLO

Desde LCR esperaban "mejores resultados" de Álex Márquez

El propietario del equipo monegasco entiende que el de Cervera está en un proceso de adaptación, y que con el tiempo mejorará los resultados.

Actualizado a
Álex Márquez, piloto actual del LCR Honda Castrol Honda.
MotoGP

El notable debut de Álex Márquez en la pasada temporada de MotoGP hacía presagiar que en la presente veríamos una versión más madura y regular del menor de los Márquez. Sin embargo, su estreno con el LCR Honda se ha alejado mucho del esperado y gran culpa de ello la tienen sus problemas con la RC213V. El de Cervera ha sufrido hasta 10 caídas a lo largo del curso y tan solo ha conseguido sumar en cinco de las nueve primeras carreras.

Llegados al ecuador de la competición Lucio Cecchinello, propietario de la escudería satélite del 'ala dorada', hizo balance de un primer tramo de temporada que no le ha dejado especialmente satisfecho. "Con Álex esperábamos mejores resultados, pero hay que reconocer que cuando se empieza un proyecto con un nuevo piloto, a veces puede llevar tiempo establecer la comunicación correcta con los ingenieros para que se entiendan", explicó el italiano en unas declaraciones para la web oficial de MotoGP.

No obstante, aseguró que no tienen "ninguna duda" del potencial de Álex. "Solo necesitamos un poco más de tiempo. Ha sido un comienzo de año difícil, pero estamos trabajando muy duro para mejorar. Nos encontramos muy motivados y positivos para la segunda parte de esta temporada", apuntó el team manager, confiado en que les augura un futuro con mejores resultados.

Por otro lado, y pese a tener mejores resultados que Álex, su compañero Takaaki Nakagami tampoco ha encontrado la solidez que requiere la categoría reina para subirse al podio. Sobre el nipón, Cecchinello apuntó que "se encuentra muy bien con la moto, solo es cuestión de terminar de ajustar la puesta a punto". "Esperamos un podio de él y creo que llegará pronto", concluyó.