NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren se apoyaría en Mercedes si suspenden a Norris

El británico corre el riesgo de perderse una carrera por acumulación de puntos en su carnet y los de Woking ya tienen preparada una alternativa.

Actualizado a
Lando Norris, con su equipo en parrilla antes de disputar el GP de Austria.
Christian Bruna / POOLEFE

No todo fueron alegrías para Norris en Austria. Antes de subirse al podio detrás de Bottas y Verstappen, el joven piloto de McLaren fue sancionado por su incidente con Sergio Pérez. El castigo se saldó en cinco segundos de sanción y dos puntos más para su carnet de Superlicencia, donde ya atesora diez; dos menos de la penalización que le dejaría sin participar en la siguiente carrera. No obstante, para alivio del británico, en Silverstone recuperará otros dos, puesto que vencen al cumplirse los doce meses.

Desde McLaren son conscientes del riesgo que corre su piloto: "No estamos tranquilos, existe el riesgo de que Lando se pierda una carrera" subrayó el jefe de equipo, Andreas Seidl, en una entrevista con la cadena alemana RTL. Este percance no pillaría desprevenidos a los de Woking, que ya tienen preparada una alternativa con nombre y apellidos: Stoffel Vandoorne.

Pese a que el belga sea piloto actual de Mercedes en la Fórmula E, el propio Seidl explicó que tienen "un acuerdo con Mercedes respecto a los pilotos de reserva". No sería problema para Stoffel, que aún conserva la experiencia de su paso por McLaren en 2017 y 2018, cuando sumó 25 puntos con un coche que nada tenía que ver con el de ahora.

Aunque esta posibilidad es todavía una utopía, Seidl mostró su descontento con el sistema de penalización actual de la FIA: "No entra en el espíritu de la Fórmula 1 que un piloto tenga que perderse una carrera por tal incidente (con Checo). Lo hablaremos en nuestras próximas reuniones con la Fórmula 1 y también lo comentaremos con los pilotos" concluyó.