NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Es inaceptable ser un segundo más lento que Alonso"

Ocon y Alpine analizan en Enstone el bajón de rendimiento del piloto francés en el triplete de Francia y Austria. No se descarta un cambio de chasis en Silverstone.

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 03: Esteban Ocon of France driving the (31) Alpine A521 Renault in the Pitlane during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 03, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Seguramente sea una mera anécdota a final de año, ya que a lo largo de una temporada se compensan los buenos con los malos momentos. Pero la realidad es que Esteban Ocon ha enlazado, justo después de anunciar su renovación con Alpine hasta 2024, tres carreras consecutivas (Francia, Estiria y Austria) por detrás de Fernando Alonso. Tanto en clasificación como en carrera. Y a mucha distancia del rendimiento del bicampeón al volante del A521.

Una mala racha de resultados que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Ocon y los técnicos de la formación de Enstone (Reino Unido), ya que no entienden el porqué de este bajón experimentado por el piloto francés en Paul Ricard y Red Bull Ring. Una ardua coyuntura que ambos protagonistas confían en curar la próxima semana en Silverstone (Reino Unido) aprovechando las peculiares características del trazado británico y la semana de descanso que el calendario del Gran Circo ofrece a los participantes de esta edición.

Ocon no descarta cambiar de chasis en Gran Bretaña

"En Silverstone empezaremos desde cero. Esta semana voy a reunirme con el equipo para valorar cuantas partes podemos cambiar antes de volver a pista. ¿Cambiar mi chasis? Cuantas más cosas podamos cambiar, mejor. Porque entonces habrá una duda menos. Lo que es inaceptable es que en la primera carrera en Estiria fuera un segundo más lento que Alonso en una pista tan pequeña. Definitivamente hay algo que no funcionó correctamente y tenemos que entenderlo. Con un poco de suerte suerte, estoy seguro que volveremos mucho más fuertes", declaró el de Évreux (Francia) tras abandonar en la vuelta 1 el GP de Austria 2021 después de tocarse en la salida con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y dañar la suspensión delantera de su monoplaza.

"Esteban pasó la semana entre carreras con los ingenieros mirando diferencias entre el estilo de Fernando y el suyo", reconoció más tarde Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, para mostrar públicamente su apoyo a Ocon y que vea el vaso medio lleno. A veces, hay que dar un paso hacia atrás para coger impulso.