MOTOGP

Primer 'no' a Maverick

"Estamos muy contentos con el rendimiento de Jack Miller, 'Pecco' Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Martín", asegura Davide Tardozzi, team manager de Ducati.

0
Primer 'no' a Maverick
DIARIO AS DIARIO AS

A pesar de que hace algo más de una semana que Maverick Viñales y Yamaha detonaron el bombazo del Mundial de MotoGP 2021 anunciando su separación a finales de año, en la clase reina todavía siguen muy presentes los efectos de este torpedo. Porque la primera pregunta que se enfrenta cualquier integrante del paddock que concede una entrevista durante este parón veraniego es la siguiente: ¿Qué le parece la decisión de Yamaha y Maverick Viñales? Y los primeros protagonistas que han tenido que responder esta consulta han sido Davide Tardozzi y Luca Caladora.

"Lamento que Maverick Viñales haya decidido dejar Yamaha. ¿Un lugar para él en Ducati? Ahora mismo estamos muy contentos con el rendimiento de Jack Miller y 'Pecco' Bagnaia. Y nuestros otros dos pilotos (Johann Zarco y Jorge Martín) también lo están haciendo muy bien hasta el momento en el Pramac Racing. No sé qué le deparará el futuro a Maverick. Creo y espero que se quede en el Mundial porque es un piloto importante para MotoGP y es muy rápido. ¿En Aprilia? Siempre deseo que Aprilia tenga los mejores pilotos para que sea lo más competitiva posible", ha sido la diplomática contestación que Tardozzi ha dado a los micrófonos de 'Sky Sport MotoGP' durante la celebración del Motor Valley Fest en Modena (Italia).

"No creo que Viñales pueda llevarse bien con la Aprilia"

"Es una decisión difícil de entender si uno no analiza lo que está ocurriendo en ese box con una mirada más amplia", comienza su intervención Cadalora en 'GPOne' antes de declarar que esta coyuntura puede ocurrir si uno de los pilotos no es muy fuerte mentalmente: "En 1993 nadie quería ser el compañero de Rainey. El año anterior estuvo Kocinski y los resultados fueron un desastre. Pero siempre me ha gustado a tener a un compañero fuerte, porque esto te hace crecer, te hace más fuerte. En mi opinión, Valentino y Lorenzo fueron en 2016 una pareja que creció junta. Para un equipo lo mejor es tener a dos pilotos fuertes, pero a veces no puede ser. En el fondo tienen que ser fuertes de mente".

El expiloto italiano que durante muchos años fue asesor de Valentino Rossi en la fábrica de Iwata prosigue su exposición afirmando que el problema del español no es técnico ya que dispone del mismo material que Fabio Quartararo, al tiempo que vaticina que su aventura en Aprilia, en caso de confirmarse su fichaje por la formación de Noale, será un fracaso: "Puedo asegurarte que, en el apartado técnico, Yamaha le da exactamente el mismo apoyo a sus dos pilotos de fábrica, y creo que pocas fábricas pueden igualar su nivel de equidad con sus dos pilotos oficiales, y sé de lo que hablo. No creo que Viñales pueda llevarse bien con la Aprilia. Sólo ha corrido en MotoGP con motores en línea, y cambiar ahora a un V4 después de tantos años con este tipo de motos no es fácil".

"Marc Márquez puede volverse alguien molesto a partir de Austria"

Por último, Luca Caladora destaca la remontada de Marc Márquez en Assen y espera que este mes de descanso le ayude a recuperarse físicamente para volver al nivel que estaba antes de su grave lesión en Jerez de la Frontera: "El que realmente me sorprendió en Assen es Marc Márquez. Aunque no se ha hablado mucho de esto, en la primera vuelta ya estaba 11º y salía 20º. Creo que puedo entender lo que significa para él pilotar una MotoGP en Assen en esas condiciones y después del golpe que se dio en los entrenamientos libres. Hizo una gran carrera sin darse por vencido. Una verdadera sorpresa, no me lo esperaba tan fuerte en carrera. En la segunda parte del campeonato podría convertirse en alguien que gane a menudo y se vuelva molesto. En mi opinión, en Assen sólo un Márquez en plena forma podría haber vencido a Quartararo y creo que este mes de parón puede ayudarlo mucho a volver a ser lo que era antes".