NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | MID OHIO

Palou defiende el liderato en Mid Ohio desde la séptima plaza

Josef Newgarden se llevó la pole y Scott Dixon, rival por el título junto con O'Ward del español, sale quinto. El mexicano de McLaren, hundido en la cola del pelotón, arranca 20º.

Actualizado a
Palou defiende el liderato en Mid Ohio desde la séptima plaza
@AlexPalou

Álex Palou defenderá este domingo (18:00 Movistar Deportes) en Mid Ohio su liderato en la IndyCar, y lo hará partiendo desde la séptima plaza de la parrilla lograda en la clasificación del sábado. Y desde ahí tendrá que controlar a rivales directos por el título que se metieron en el Fast Six: Josef Newgarden, poleman, dispuesto a resarcirse de las decepciones de Road America y Detoit, donde rozó la victoria, y que está a 88 puntos del español, y Scott Dixon, su compañero en el Ganassi, que saldrá quinto dispuesto a recortar los 53 puntos de desventaja con el líder. Herta, Ericsson, Power y Rossi completan las seis primeras plazas tras la que saldrá el español.

Pato O'Ward, por su parte, segundo en la general, arranca desde la 20ª posición tras una discreta clasificación con el McLaren. Empieza a 28 puntos de Palou el mexicano y a la cola del pelotón, veremos hasta donde le lleva la carrera en la que está obligado a remontar si no quiere descolgarse. A favor del barcelonés juega que es un circuito que señala como uno de sus favoritos, junto con el Road America, donde ganó la última cita. En contra, que aquí cerró en 2020 la doble cita con un 12ª puesto y un abandono.

Ampliar

Así que con el McLaren hundido por detrás y el Ganassi de Dixon por delante, Palou sabe que sumar y no cometer errores es fundamental para sus aspiraciones. Él lo explicó antes de Road América, correr en modo campeonato, como tantas veces ha hecho Dixon. Así corrió en Road América, y pescó victoria en la desgracia de Newgarden, retirado en la última vuelta cuando lideraba. Y así correrá hoy.

Ampliar