NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SAFARI

Los animales entran en juego en la lotería del Safari

Los pilotos han tenido que frenar por la presencia de cebras y jirafas, pero hoy ha habido menos dramas y Thierry Neuville se mantiene en cabeza.

Actualizado a
2021 FIA World Rally Championship / Round 06 / Safari Rally, Kenya / 22-27 June, 2021 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT
Toyota/McKleinToyota Gazoo Racing / McKlein

Los tramos han dado un respiro a piloto y coches en la segunda jornada del Rally Safari, pero hoy han entrado en juego los animales. En una mañana sin incidentes, todo lo contrario a lo que sucedió en la primera etapa, la presencia de cebras, gacelas y jirafas ha sido el principal contratiempo para los participantes. Thierry Neuville se mantiene en cabeza sin sobresaltos…por el momento.

La segunda jornada de la dura prueba africana ha sido menos dura para las mecánicas. Tramos menos bacheados, con menos ‘fesh fesh’, ese polvo que ayer atrapó a muchos, han brindado una mañana sin dramas en la que el gran problema ha sido esquivar a los animales que cruzaban por los caminos en los alrededores del Lago Elementia. Incluso alguno se ha quejado de la presencia de vehículos muy cercanos al trazado.

Dani Sordo se reenganchaba y abría pista, con el único objetivo de intentar salvar algunos puntos, lo mismo que Kalle Rovanpera o Elfyn Evans entre otros. Al tratarse de tres tramos menos duros que el día anterior, no hubo casi movimiento en la clasificación, y Neuville aumentó ligeramente su ventaja sobre el sorprendente Takamoto Katsuta, que se mantiene segundo sin que Ott Tanak haga peligrar su posición.

El japonés sigue soñando con repetir la hazaña que en 1995 protagonizó su compatriota Yoshio Fujimoto, que ganó en el Rally Safari, aunque ese año no puntuó para el Mundial de la categoría máxima. Hay previsión de tormentas para la tarde, lo que podría hacer cambiar el paisaje de la etapa, que por el momento ha sido mucho más tranquila que la primera.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 4m 15.5s

2. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 28.1

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 56.2

4. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:33.8

5. Greensmith-Patterson (Gbr/Toyota), a 2:28.7