NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEMPORADA 2022

Rossi vuelve a Ducati  

La escudería Aramco Racing Team VR46 ha firmado por tres años con la fábrica italiana y por cinco con Dorna para estar en la parrilla. Pablo Nieto es el jefe de equipo. 

Actualizado a
Rossi vuelve a Ducati  
MOTOGP

Se confirma. Habrá ocho motos Ducati en la parrilla de MotoGP a partir de la próxima temporada. La última escudería en apostar por las Desmosedici es la Aramco Racing Team VR46, propiedad de Valentino Rossi, que debutará la próxima temporada como estructura propia en la clase reina. El Doctor vuelve así a formar parte de la casa de Borgo Panigale, fábrica para la que corrió sin éxito en las temporadas 2011 y 2012.

El acuerdo entre la escudería del nueve veces campeón y Ducati es por tres temporadas, las del 2022, 2023 y 2024, disponiendo de material para dos pilotos. Uno está claro que será Luca Marini, su hermano, que ha debutado precisamente este año en MotoGP con una Ducati, en la escudería Esponsorama, que desaparece de la parrilla para centrarse en Moto3.

El otro piloto está por ver, aunque todo apunta a que será Marco Bezzecchi, salvo que el propio Rossi decida correr para su equipo, lo que sería toda una sorpresa dados sus flojos resultados de esta temporada a sus 42 años.

Además de esta firma, el Aramco Racing Team VR46 ha firmado por cinco años con Dorna, algo que han hecho tanto los equipos satélites como las fábricas. Y ha anunciado que el jefe de la escudería será Pablo Nieto, hombre de confianza de Valentino desde hace tiempo en sus proyectos de Moto3 y Moto2, además de estar presente este año en el box de Marini para supervisar todo.

Las ocho Ducati en pista para 2022 serán las dos del equipo Lenovo oficial para Miller y Bagnaia, las del Pramac para Zarco y Martín, las del Gresini para Bastianini y Di Giannantonio y estas de Rossi para Marini y presumiblemente Bezzechi.

Estará bien saber qué dice Yamaha de este movimiento, tras tantos años de relación y éxitos junto a Rossi.