NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Morbidelli será baja en Assen y su moto la llevará Gerloff

El italiano está lesionado en su rodilla izquierda y según comunica su equipo, se valora la posibilidad de que pase por el quirófano para operar la dolencia.

Actualizado a
Morbidelli será baja en Assen y su moto la llevará Gerloff

Franco Morbidelli será baja en el GP de los Países Bajos este próximo fin de semana debido a una dolencia en su rodilla izquierda, una lesión que arrastra desde principio de año. Según su equipo, el Petronas, es momento de evaluar si el piloto italiano necesita intervención quirúrgica: "La lesión es suficientemente importante para que Franco se salte el evento de este fin de semana y se está sometiendo a una evaluación médica para determinar el mejor curso de acción para la recuperación".

El compañero de Valentino Rossi en el 'satélite' de Yamaha pone fin así a la primera parte de la temporada. La competición después de Assen no regresa hasta el 8 de agosto con la primera de las citas en Spielberg, así que Morbidelli cuenta con mes y medio para regresar en las mejoras condiciones a la segunda mitad del campeonato.

Su sustituto en la cita de Assen será el americano Garrett Gerloff, piloto del equipo privado de Superbike GRT Yamaha, con el que lleva cuatro podios este año y una sanción por conducción irresponsable. El americano ya estuvo en la estructura del Petronas la temporada pasada, sustituyendo a Valentino Rossi en los libres del GP de Europa en Valencia esperando que el italiano presentase una PCR negativa para competir después de haber pasado el coronavirus.