NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SAFARI

Dani Sordo empieza con buen pie en Kenia

El cántabro marcó el mejor tiempo en la primera pasada del ‘shakedown’, la más representativa, aunque al final fueron los Toyota de Ogier y Evans los que se impusieron.

Actualizado a
Dani Sordo empieza con buen pie en Kenia

Ni el más templado es capaz de disimular la cara de susto. Los principales tenores del Mundial de Rallys están ‘acongojados’ ante el reto del Rally Safari. La cita de Kenia, desconocida para todos, va a ser un importante y duro examen en el que la resistencia parece ser la clave. Ya se ha visto en el primer asalto, el ‘shakedown’, donde Dani Sordo ha comenzado con buen pie ganando la primera pasada, aunque al final se imponían los Toyota de Sebastien Ogier y Elfyne Evans, los hombres que encabezan el campeonato.

El tramo de Loldia, de 5,4 kilómetros, ha servido para que los pilotos y equipos hagan sus últimos retoques antes de que mañana dé comienzo la prueba con una superespecial. Y Sordo ha comenzado con fuerza en la primera pasada, la más representativa porque se hace en el mismo orden de salida que la primera etapa. “Es complicado”, decía el cántabro tras terminarla. “Cometí algunos errores, pero a pesar de ello, estoy contento. Es muy estrecho y rápido, y muy exigente para las notas. En general, estuvo bien”.

En la siguientes pasadas, ya con el piso más limpio, le mejoraron el registro Ogier, Evans y su compañero en Hyundai Thierry Neuville. Pero Dani estaba contento con su cuarto tiempo final y sobre todo por el mejor crono de la primera pasada. Los primeros incidentes de este Safari, que regresa dos décadas después al Mundial, los protagonizaron Oliver Solberg, que rompió la dirección al tocar con una piedra, y Lorenzo Bertelli, que estropeó el radiador de su coche.

Clasificación ‘shakedown’

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 3m 42,6s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0,1

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1,1

4. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai), a 1,9

5. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 3,1