NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso llega optimista a Austria: "Hay oportunidades de adelantar"

Tras acabar en los puntos en las dos últimas carreras en Bakú y Paul Ricard, el español llega con ganas de mantener la racha en el Red Bull Ring

Actualizado a
Alonso llega optimista a Austria: "Hay oportunidades de adelantar"

Fernando Alonso llega ilusionado a la doble cita del circuito del Red Bull Ring en Austria que se abre con el GP de Estiria. Tras acabar en los puntos en las dos últimas carreras en Bakú y Paul Ricard, el español llega con ganas de mantener la racha a Austria: "Es una pista emocionante para correr con muchos grandes cambios de elevación y curvas de alta velocidad. Corrí aquí en la década de 2000 y nuevamente cuando regresó de 2014, así que tengo bastante experiencia en el circuito. No ha cambiado mucho. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas 3 y 4, lo que hace que el fin de semana sea bastante emocionante, ya que puedes luchar por las posiciones el domingo. Me gusta que sea una carrera consecutiva con otra, ya que puedes intentar mantener el impulso a partir de la ronda anterior", asegura Alonso en un comunicado de Alpine F1.

Esteban Ocon, por su parte, espera mejorar los resultados y enderezar un rumbo que en Azerbaiyán le llevó a abandonar y a acabar lejos de los puntos en Francia: "Austria es un circuito bastante único, especialmente por su ubicación en las colinas. Sin embargo, me gusta mucho. La doble cita del año pasado en Austria fue muy memorable, ya que marcó el momento en que volví a competir en la Fórmula 1 y también la primera carrera en 2020 después del retraso por la Covid. Una cosa que será diferente esta vez es que tendremos fanáticos en Austria y eso es emocionante. Tener fans en las tribunas, como en Francia, trae un nuevo nivel de atmósfera y un verdadero entusiasmo".