NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Alzamora: "Si no te emociona esta historia no eres humano"

Emilio se rompió de emoción con la victoria de Marc en Sachsenring: "Nos llena de gloria ver ganar de nuevo a Márquez”.

Actualizado a
Alzamora: "Si no te emociona esta historia no eres humano"
REPSOL MEDIA SERVICE

La victoria de Marc Márquez en Sachsenring se celebró casi como si de un título se tratase. Es más, puede que alguna de las ocho coronas conquistadas por el ilerdense no fuera tan sentida como este triunfo, 581 días después del anterior, y con una fractura en el húmero del brazo derecho entre medias que le llevó a pasar tres veces por el quirófano. Todo un calvario. Por eso, está muy escogida la palabra que utiliza Emilio Alzamora, su mentor, para describir su undécimo triunfo consecutivo en trazado germano: "Gloria".

"Ha sido un día muy, muy, muy especial, por poder volver a ver de nuevo a Marc en lo más alto del podio, y sobre todo por él, por volver a vivir esta sensación de descorchar el cava y de ser un piloto que ha ganado un gran premio de MotoGP", empieza diciendo el también ilerdense antes de asegurar esto: "Nos llena de gloria verle ganar en este circuito, que siendo menos exigente a nivel físico se ha podido defender muy bien".

Al preguntarle si en todo el difícil proceso de recuperación se temió alguna vez que ya nunca volverían las victorias, responde categóricamente que "no", y explica: "Siempre hemos sido muy conscientes de la lesión que tuvo que Marc, de todas las fases que fue pasando, afortunada o desafortunadamente. Lo importante es que la recuperación de la lesión vaya por buen camino y siga evolucionando para olvidarse de esta lesión".

Al campeón de 125cc de 1999 se le veía más roto de costumbre tras la carrera y un nuevo éxito de su puìlo. Sus razones tenía: "¿Quién no se va a romper con una historia así? Se trata de un chaval al que conocí cuando tenía doce años y mira todo lo que ha conseguido. Luego vino un stop en seco en Jerez, que truncó un poco toda su trayectoria, y ahora parece que puede volver a ella. Si no tienes emociones con esta historia es que no eres humano".

Para Alzamora, "lo más difícil ha sido, y sigue siéndolo, es este periodo de recuperación hasta llegar a estar al cien por cien". Y dejó muestra de su personalidad sobria al preguntarle qué se había dicho con el mayor de los Márquez: "No le he dicho nada especial. Nos hemos abrazado. Con una mirada nos entendemos. Nos conocemos hace mucho".