NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas estalla contra Mercedes

"Si hubiera hecho dos paradas, seguro que habría estado en el podio y habría luchado por la victoria", dijo tras acusar al equipo por radio de no escuchar sus opiniones.

Actualizado a
Bottas estalla contra Mercedes
NICOLAS TUCATAFP

Fue una jugada que pocos esperaban. La estrategia de Red Bull parando dos veces a Max Verstappen para vencer en las vueltas finales sorprendió a todos en Paul Ricard. O a casi todos. Porque Valtteri Bottas estalló por la radio cuando el neerlandés le pasó: "Por qué c… no me escuchabais cuando os dije que era a dos paradas", se quejó el finlandés amargamente.

Ya con las pulsaciones más bajas y en un tono más pausado Bottas siguió quejándose de la estrategia de la casa de la estrella, la que según él le privó de un podio. "Creo que la estrategia ganadora era de dos paradas", dijo el compañero de Lewis Hamilton tras la carrera. "Es fácil decirlo después, pero así es como es… No me quedaron neumáticos delanteros durante las últimas 10 a 15 vueltas, así que realmente estaba tratando llevar el coche a meta. Así que no fue divertido el último período ... Me sentí una presa fácil, es bastante simple. Pero, por supuesto, intenté todo lo que pude, intenté terminar en el podio pero los neumáticos se habían ido por completo, así que no había oportunidad". Una oportunidad que hubiera tenido dos paradas, según su criterio: "Si hubiera hecho dos paradas, seguro que habría estado en el podio y habría luchado por la victoria de la carrera. Eso es seguro".

Una crítica al planteamiento inicial de una sola parada que destrozó las opciones de Mercedes en Paul Ricard de la que en Brackley tienen que aprender, recomendación de Valtteri: "Creo que, como equipo, estábamos demasiado concentrados en completar la carrera a una parada, pensando que era lo mejor, pero no lo fue", dijo Bottas. "Definitivamente otro punto de aprendizaje este fin de semana. Pensamos que con las temperaturas más frías los neumáticos aguantarían mejor, pero no fue así, así que no lo sé. Creo que nuestras predicciones en términos de vida útil de los neumáticos no coincidían con la realidad", concluyó.