NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTOGP

Maverick se cansa: "Lo de Yamaha es un 'no sé' constante"

Viñales salía 21º y acabó 19º y último, "muy frustrado", y dice sobre su fábrica: “Llega un momento que como piloto dices que parece una falta de respeto”.

Actualizado a
Maverick se cansa: "Lo de Yamaha es un 'no sé' constante"
MotoGP

Maverick Viñales salía 21º, penúltimo, a la carrera del GP de Alemania, y acabó 19º, último, “muy frustrado” y cansado de Yamaha, su fábrica.

-¿Cuál es el problema de grip?

-Siempre tengo el mismo problema y es que la rueda trasera me patina mucho. Llevo diciéndolo desde Portimao y no hay solución. Sí que es verdad que estamos trabajando, pero... Han pasado ya seis carreras para encontrar una solución. De verdad que intento estar tranquilo, intento trabajar, intento hacer de todo. Pero el resultado es el mismo. Y luego ya si tienes una Ducati delante es increíble la frustración.

-¿Qué dice Yamaha sobre los problemas?

-No se sabe, no se sabe. Es un 'no sé' constante. 'No sé, no sé, no sé, no sé'. Lo intento, de verdad. He intentado pasar por fuera, pasar por dentro, frenando por fuera, por dentro, acelerando, no acelerando... Ya sabemos que con esta moto es complicado adelantar, pero lo que más me frustra es no tener respuesta a por qué no tengo grip cuando toco el gas. o como ayer en el qualy, que hoy he hecho curvas el doble de rápido que en el time attack. Así que bueno, trabajando para intentar encontrar estas respuestas.

-¿Cómo se puede recomponer?

-Tengo muchas ganas de ir a casa. Ya las tenía ayer y antes de ayer. No sé qué responder, porque es complicado. Tú ves en la pista cómo van los demás y cómo vas tú, dónde puedes llegar, y es increíble. Como piloto me siento muy frustrado, mucho.

-¿Qué tal usar los settings de Quartararo, algo que hizo en el pasado y no le fue mal?

-No debe ser así. Cada piloto tiene que tener sus settings. No puede ser que lleve dos años llevando los reglajes de un rival. No puede ser, cada uno tiene que llevar los settings para su propio estilo y cada día me enseñan a pilotar. Coge el freno, suelta el freno, abre el gas, no abre el gas. Es muy difícil, como piloto es muy complicado, porque hace falta mucha paciencia y no quiero llevar los settings de Fabio porque yo no conduzco como él. No me voy a adaptar a una cosa que le va bien a él, pero a mí no me va bien. Tengo que hacer una moto para mí, que me vaya bien. No quiero llevar los settings de otro piloto.

-¿Qué dice Yamaha?

-Que salga a coger datos y que trabaje. ¿Y qué hago? ¿Hago el 23º? No estoy aquí para hacer el 23º, ni para coger datos ni para hacer de piloto probador. Al final, llega un momento que como piloto dices que parece una falta de respeto. La vía fácil es coger el setting de Fabio, intentar adaptarme, dar el 100% y ver hasta dónde llego, pero esta no es la solución. Si realmente quiero ganar tengo que hacerlo con mi propia moto. Con el setting de otro no es la solución. Sí, un día puedes estar inspirado y puede funcionar bien, pero no es la solución. Llevo no sé cuántas carreras, desde Portimao, en esta situación.

-¿Ha pensado en tirar la toalla?

-Nunca, nunca, nunca he pensado en tirar la toalla. Confío mucho en mí mismo, muchísimo, y sé dónde puedo llegar. La toalla no la tiraré nunca. Pueden pasar mil cosas, pero yo no la tiraré nunca.