NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"No hace falta ser un genio para ver que tenemos un problema"

Sainz, sobre el 'graining' que acabó con las opciones de Ferrari en Paul Ricard: "El viernes no lo teníamos, nos marchamos confiados".

FranciaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Paul Ricard, Francia. F1 2021.
ERIC GAILLARD

La carrera de Carlos Sainz debía ser aburrida pero resolutiva, salir quinto y acabar quinto, pero el madrileño sufrió ampollas en los neumáticos, el temido graining, porque el Ferrari no fue capaz de extraer prestaciones de las gomas. Se vino abajo el rendimiento del SF21 y Sainz acabó undécimo, superado por coches ‘menores’. Tampoco puntuó Leclerc, 16º cuando llegó a superar por estrategia a todo el pelotón de la zona media. Hay trabajo para la fábrica de Maranello.

Carlos salía delante del monegasco, como en Portugal, y acabó sin puntos de nuevo. "No había mucho que hacer cuando tienes un ritmo tan malo, tanta degradación, tanto ‘graining’ y tanto todo…", dijo a la televisión. Luego profundizó con los medios escritos: "Ha sido una tendencia en todas las carreras, sufrimos más en carrera que en clasificación, pero también hubo un par de fin de semanas en los que no apareció el ‘graining’, como Barcelona. Tenemos que entender por qué sufrimos más que nuestros rivales y estoy seguro de que el equipo lo analizará, porque es evidente, es obvio, no hace falta ser un genio para ver que tenemos problemas".

"El viernes no tuvimos este problema, nos sentimos fuertes en ritmo de carrera, nos fuimos a la cama confiados. Pero la pista estaba muy complicada en las vueltas a la parrilla, de hecho tuve un susto y eso me avisó de que las condiciones habían cambiado. No es una excusa, fue igual para todos. El resto no tuvo ‘graining’ como nosotros", resume Sainz.

Binotto: "Mala carrera por nuestra parte"

Mattia Binotto, al frente de la escudería, fue crítico: "Muy mala carrera por nuestra parte, no hicimos trabajar los neumáticos como debíamos. Hacía mucho tiempo que no quedaban ambos fuera de los puntos (desde Abu Dhabi 2020) y no creo que se deba al rendimiento real del coche". "No es algo que se pueda resolver a corto plazo", advierte.