NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2 2021: resultados del GP de Alemania y clasificación

Actualizado a
Gardner durante los entrenamientos del GP de Alemania.

Así vivimos la carrera del GP de Alemania de Moto2

Con la tercera victoria consecutiva de Gardner nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Assen la novena carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pospiloto
1
Remy Gardner
2
Arón Canet
3
Marco Bezzecchi
4
Fabio Di Giannantonio
5
Sam Lowes
6
Marcel Schrotter
7
Jorge Navarro
8
Albert Arenas Ovejero
9
Marcos Ramírez
10
Cameron Beaubier
pospilotoEscTiempo
1
Remy Gardner
KALEX
2
Arón Canet
BOSCOSCURO6.158
3
Marco Bezzecchi
KALEX7.030
4
Fabio Di Giannantonio
KALEX8.145
5
Sam Lowes
KALEX9.888
6
Marcel Schrotter
KALEX10.000
7
Jorge Navarro
BOSCOSCURO16.039
8
Albert Arenas Ovejero
BOSCOSCURO19.394
9
Marcos Ramírez
KALEX21.718
10
Cameron Beaubier
KALEX26.393
Ver clasificación completa

¡¡VICTORIA DE GARDNER!! ¡QUÉ PASEO DEL AUSTRALIANO! Desde que cogió el liderato en la segunda vuelta el piloto de KTM ha impuesto un ritmo infernal que nadie ha podido igualar. Segunda posición para Canet tras aguantar a la perfección el ataque de Bezzecchi, tercero. Vierge se ha ido al suelo en la última vuelta cuando luchaba por el quinto. 

Vuelta
27

¡¡Última vuelta!! Parece que se va a quedar con las ganas Bezzecchi de asaltar la segunda posición. La distancia con Canet es de un segundo y salvo error del valenciano, superarle va a estar muy complicado.  

Vuelta
26

Pequeño susto de Canet en la última vuelta... El piloto de Aspar va más forzado de la cuenta con el fin de defender una posición, que le vendría genial a Bezzecchi. El italiano es tercero en la general y los puntos son vitales para seguir metido en la lucha con las KTM.

Vuelta
25

¡Cada vez más cerca Bezzecchi! El italiano se está comiendo al piloto de Aspar y ahora mismo, la distancia entre ellos es de tan solo un segundo. Viene fortísimo el piloto del SKY VR46 y tiene tres vueltas por delante para intentarlo todo. 

Vuelta
24

Si Bezzecchi sigue progresando como hasta ahora, podría contactar con Canet en las últimas vueltas. Los neumáticos del piloto valenciano están decayendo y va a tener que forzar más de la cuenta para evitar perder la posición. 

Vuelta
23

Bezzecchi le recorta algo de margen a Canet en la última vuelta. El italiano ha ganado cerca de cuatro décimas con respecto al piloto de Aspar, que sigue teniendo más de 1.5 segundos de ventaja.  

Vuelta
22

Viene fortísimo Ogura desde la sexta posición. El japonés ha subido el ritmo en los últimos compases y está pegadísimo a un Vierge, que no consigue terminar de contactar con Di Giannantonio. 

Vuelta
21

Pese a que ha tenido un pequeño susto en la última vuelta, Bezzecchi continúa distanciado de Di Giannantonio. El piloto del SKY VR46 ha reaccionado tras el ataque de su compatriota y veremos si este margen es suficiente como para asegurarse el podio. 

Vuelta
20

Qué bien lo está haciendo Gardner... Las sensaciones del australiano han sido excepcionales durante todo el fin de semana y pese a que Canet le ha recuperado algo de margen en la última vuelta, su ventaja es de 6.6 segundos.

Vuelta
19

Medio segundo le ha endosado Bezzecchi a Di Giannantonio en la última vuelta. El nuevo fichaje de MotoGP tiene ahora pegadísimo a un Vierge, que sigue sobreviviendo en este grupo. 

Vuelta
18

Mete una marcha más Bezzecchi en la última vuelta. El italiano ha conseguido distanciarse un poco de Di Giannantonio tras sufrir su ataque y no lo va a poner nada fácil en la lucha por la tercera posición. 

Empieza la lucha por la tercera posición. Di Giannantonio le ha metido la moto a Bezzecchi en la última vuelta, pero su compatriota se lo ha devuelto sin despeinarse. El piloto del SKY VR46 no ha dudado en recuperar la plaza y esta lucha puede beneficiar a Vierge. 

Vuelta
16

También gana ventaja Canet con sus perseguidores. El piloto valenciano está ya a más de dos segundos del grupo que lucha por el último cajón del podio, con Bezzecchi aguantando al frente. 

Vuelta
15

Gardner ha vuelto a subir el ritmo en las últimas vueltas. El australiano ha metido un tirón importante y ya tiene un margen superior a los seis segundos con Aron Canet. Salvo error, lo tiene todo en su mano el de KTM para conseguir el tercer triunfo consecutivo. 

Problemas para Dalla Porta. El piloto del Italtrans se ha salido de la trazada en la Curva 9 y todo apunta a problema mecánico o eléctrico. No está teniendo un arranque de temporada nada fácil el campeón de Moto3.

Vuelta
13

Lowes está remontando poco a poco en la tabla. El británico está en la novena posición, pero lo va a tener complicado para aspirar al podio. Los pilotos de delante llevan buen ritmo, pero al tratarse de un grupo, todo puede pasar. 

Vuelta
12

Sigue progresando Canet y aunque Gardner lo tiene todo bajo control, lo positivo es que el piloto valenciano se está asegurando la segunda posición. Bezzecchi está a casi dos segundos del piloto de Aspar. 

Vuelta
11

Canet consigue ganarle dos décimas a Gardner en la última vuelta pero, aún así, la ventaja del australiano sigue siendo muy significativa. Continúa habiendo cinco segundos entre ellos.

Vuelta
10

Está haciéndolo muy bien Canet rodando en solitario. El piloto valenciano ha sido el más rápido en pista durante la última vuelta y además, está consiguiendo distanciarse de Bezzecchi. 

Vuelta
9

Le ha salido bien la estrategia a Gardner llevando al límite a su rival. El australiano ha ido cómodo desde el principio y ahora sigue al frente con una distancia cómoda con Canet. La diferencia sigue estable entre ambos. 

¡Caída de Augusto Fernández! No estaba encontrando buenas sensaciones el piloto del Marc VDS y peleando en la parte de atrás con Dixon, el piloto del Petronas le ha tocado en la Curva 12. 

Vuelta
7

Ahora mismo es Canet el perseguidor de Gardner. El piloto de Aspar se coloca en la segunda posición y por lo menos, consigue contener la escapada del piloto de KTM. La diferencia es de 5 segundos y medio. 

Vuelta
6

En tan solo seis vueltas, Gardner le ha metido más de cinco segundos al siguiente rival. El australiano sigue rodando en 1:23 y le acaban de marcar en la pizarra que el #25 (Raúl) está fuera de carrera. 

¡Caída de Raúl Fernández! Estaba forzando demasiado por aguantar a su compañero... El madrileño la ha perdido de delante en la Curva 3 y desafortunadamente no ha podido volver a levantar la moto. Se queda solo Gardner. 

Vuelta
4

¡Cómo está tirando Gardner! El australiano está rodando en los mismos tiempos por los que peleó en la pole de ayer pero, lo positivo, es que Raúl no se despega de su compañero. 

Vuelta
3

No ha sido nada buena la arrancada de Lowes... El británico, que tenía que recuperar desde el principio, ha hecho todo lo contrario y ha caído hasta la 13º posición. Ahora mismo está luchando con Augusto por esa plaza. 

Vuelta
2

En esta ocasión Gardner no quiere que Raúl imponga su ritmo. El australiano ya está por delante de su compañero y veremos si ahora el madrileño, es capaz de aguantar el tirón de la otra KTM.  

¡Qué agresivo está Gardner de partida! El australiano está presionando muchísimo a su compañero y ambos se muestran, a priori, mucho más superiores que el resto de rivales. 

¡¡Se apaga el semáforo!! Buenísima salida de Raúl Fernández cerrando la puerta en la Curva 1. El madrileño conserva la primera posición seguido de su compañero y un gran Vierge, tercero. 

12:17

¡Todo preparado para que arranque Moto2! Los protagonistas se quedan solos en sus posiciones de parrilla y KTM buscará con su dupla la segunda victoria del fin de semana, tras el triunfo de Acosta en Moto3.

12:15

El británico comenzó dominando con muchísima autoridad la temporada, se llevó los dos primeros triunfos del año, pero ya suma tres ceros en lo que va de curso y comenzará séptimo en la carrera de hoy. Lowes ha ido de más a menos en este arranque y tratará de recuperar sensaciones en una pista donde su mejor puesto es un quinto (2018 y 2015).

12:12

La única tarea pendiente de Raúl es cerrar fuerte un final de carrera. Ahí es cuando su compañero se hace grande y el madrileño, desgastado de todo el peso de la carrera, comienza a sufrir más de la cuenta. Una gestión adecuada es lo que le hace falta para terminar de imponerse y catapultar sus aspiraciones en una lucha donde Lowes está desaparecido. 

12:08

Precisamente el australiano está siendo el único impedimento de un comienzo de curso todavía más brillante para Raúl Fernández. Gardner le ha robado la victoria a su compañero en las dos últimas citas y eso le da un margen de 11 puntos en la tabla que hoy, el madrileño puede reducir. 

Superpole de Raúl Fernández

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Superpole de Raúl Fernández

La primera posición del piloto de KTM no fue como otra cualquiera, ya que la firmó con récord de pista (1:23.397), ganando una ventaja superior a las tres décimas con Di Giannantonio y Gardner, que le acompañarán en la primera fila. 

12:02

La categoría intermedia está teniendo un líder destacado los sábados y no es otro que Raúl Fernández. El madrileño, como ya acostumbró durante el último curso en Moto3, está reinando en los cronometrados y Sachsenring firmó su tercera pole de la temporada. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se celebra hoy, domingo 20 de junio, en el circuito de Sachsenring.