RALLYS

Javier Pardo triunfa en Polonia

El español se impuso en la categoría ERC2 en la primera cita del Europeo. Solans acabó cuarto en la general, Llarena sexto, Bassas subió al podio en ERC3 y Vinyes fue cuarto en ERC2.

Javier Pardo triunfa en Polonia
Bastien Roux

Javier Pardo ha ejercido de abanderado español en el Rally de Polonia. El piloto gallego se impuso en la categoría ERC2 en la primera cita del Campeonato de Europa en la que Nil Solans fue cuarto de la general, Efrén Llarena sexto, Pep Bassas subió al podio en ERC3 y Joan Vinyes fue cuarto en ERC2. Buen resultado global para la ‘armada’ en el difícil rally polaco.

Los rapidísimos tramos de tierra polacos, que entre 2014 y 2017 fueron escenario de una cita del Mundial y que en esta edición celebraba su centenario, han sido un complicado inicio de curso para los españoles. Y han superado la prueba con nota, ya que todos excepto Alejandro Cachón, que se retiraba tras sufrir una salida de carretera en el tercer tramo, han conseguido puntuar en sus respectivas categorías.

El mejor fue Pardo, que se colocó líder de ERC2 en el séptimo tramo, y ya nada ni nadie pudo frenarle en su camino hacia el triunfo. Solans, bicampeón mundial de WRC3 y Júnior en 2017, fue el mejor de la general y acabó cuarto, tras marcar algunos tiempos entre los mejores, algo que también le sucedió a Llarena, que acabó sexto y también dejó alguna pincelada de su velocidad y se quedó a 1,7 segundos del quinto a pesar de salir entre los primeros y encontrar los tramos con más suciedad.

Bassas se subía al podio en ERC3, una categoría en la que el pasado año logró dos victorias y dos podios, y en la que aspira al título esta temporada. Vinyes también se llevaba un buen resultado al acabar cuarto en ERC2, la categoría que ganaba su compañero de Suzuki, Pardo. El ganador de la prueba fue el ruso Alexey Lukyanuk, bicampeón continental, que se impuso a todo un mundialista como Andreas Mikkelsen.