MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Zarco: "Ha sido una pole cargada de adrenalina"

"Tras ponerme primero, intenté apretar un poco más, pero iba demasiado inclinado en la curva 5 y se me cerró de delante", dice el francés.

Sachsenring
Zarco: "Ha sido una pole cargada de adrenalina"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Primera pole de la tamporada para Johann Zarco. Ha llegado en el GP de Alemania y esa posición debería ayudarle mucho en los primeros compases de la carrera.

-Enhorabuena por la pole.

-Siento muchas emociones. Ha sido una pole cargada de adrenalina porque he podido exprimir al máximo el neumático. No en la primera tanda, pero sí en la segunda. Luego intenté apretar un poco más, pero iba demasiado inclinado en la curva 5 y se me cerró de delante. Por suerte, solo fue un resbalón sin consecuencias. Aunque la moto llegó al air fence y salía humo. Necesitaba tiempo para calmarme porque estaba con la adrenalina por las nubes. Pero ha estado muy bien porque para mí Sachsenring es un circuito difícil y la Ducati tampoco tiene las mejores estadísticas aquí. A ver si mañana podemos dar alguna sorpresa.

-¿Se puede pensar en la victoria?

-Pensar en ganar es muy optimista. Aún tengo muchas incógnitas para la carrera, aunque he dado pasos importantes de ayer a esta mañana. Fui primero en el FP4 pero acabé con neumático nuevo. Espero que mañana sea capaz de dar un paso más. Comenzar desde la pole me va a dar cierta ventaja para controlar esta ventaja.

-¿Problemas de antebrazo?

-Yo no me he operado de síndrome compartimental aún. Este circuito no es difícil, pero en Mugello y Barcelona sí que lo noté. De todas formas, cuánto más confianza tengo con la moto, mejor me siento con los antebrazos. Mañana tendremos dificultades con los neumáticos por el calor y el límite no serán los antebrazos.

-La Q2 parecía más una calificación de Moto3 con la gente ralentizando...

-Con estas curvas a izquierdas tan largas, la verdad que no puedes jugar tanto con la velocidad del paso por curva y la referencia es clave. A veces puedes perder posiciones por unas décimas. A mí una referencia, aunque esté lejos, me ayuda. Es cierto que en las dos últimas curvas coincidimos muchos pilotos, y es complicado porque como es un circuito pequeño cuesta colocarte. Hoy estoy en la pole porque tenía una referencia buena delante. Para mí, forma parte del juego. Siempre y cuando no haya un accidente, de momento no es una práctica peligrosa. El sistema de Q1 y Q2 es bueno.

-Hay una Ducati en la pole de Sachsenring, ¿tanto ha cambiado el escenario de MotoGP?

-MotoGP cada vez está más apretado y por eso depara sorpresas y cambios. Si cometes el más mínimo error te alejas. Creo que el potencial de la Ducati es también muy alto en Sachsenring.