NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Rins: "Esto se consigue a base de esfuerzo y sacrificio"

El de Suzuki reaparece de su fractura en el radio del brazo derecho con un fantástico cuarto puesto en Sachsenring y dice: "No esperaba este resultado".

SachsenringActualizado a
Álex Rins.
motogp.com

Álex Rins está de vuelta en el GP de Alemania. Causó baja en la anterior cita, la de Montmeló, por fracturarse el radio del brazo derecho en una caída montando en bici y aquello empieza a ser sólo un mal recuerdo gracias a su brillante reaparición. Cuarto en el arranque de Sachsenring y aún sin estar al cien por cien.

-¿Cómo ha ido?

-Ha sido una buena jornada a pesar de resultar complicada. No ha sido un día fácil, porque me ha subido el dolor del FP1 al FP2 en la mano derecha, pero estoy contento por el resultado obtenido. Hemos sido capaces de completar todo el programa de pruebas que teníamos previsto. Hemos hecho un gran trabajo y a seguir hacia adelante.

-¿Se esperaba arrancar cuarto?

-No me esperaba este cuarto puesto. Ha sido un resultado muy bueno para nosotros, aunque no deja de ser una posición que de cara a mañana se mejorará. Creo que el corte para estar en el top ten será mucho más rápido, pero hemos hecho un gran trabajo y me he esforzado. En el equipo están bastante contentos, así que contento yo también. Tengo bastante dolor en las curvas 3 y 4, en el cambio de dirección, y en las frenadas lo noto un poco. No es que no pueda frenar por el dolor, pero noto que el hueso me duele un poquito. Estoy contento con el resultado.

-Una de sus mayores virtudes es su capacidad para sobreponerse a las lesiones, porque vuelve muy bien. ¿Cómo lo consigue?

-La verdad es que se consigue a base de esfuerzo y sacrificio. En casa he hecho fisio cada día y he dormido con un aparato de magnetoterapia que ayuda a soldar la fractura. Gracias a esto y a hacer reposo ya estoy bien. Además, el fin de semana pasado ya se me ocurrió ir un poco con el buggy o hacer un poco de trial para probar la mano, pero me contuve bastante.

-¿Qué ha sido lo más difícil?

-Empezar de nuevo en el FP2. Del FP1 al FP2 he notado un bajón de fuerza. Ahí he sentido más dolor y calentar el hueso para que me doliera menos es lo que más me ha costado.

-Ha rodado el duro trasero y el duro delantero. ¿Es una opción para la carrera?

-Es una posible opción. El trasero duro es el mismo compuesto que el medio, exactamente igual, pero con la carcasa de hace dos años. Es el de la tecnología antigua, en vez de la nueva como lleva el medio. Normalmente va mejor la nueva, pero me he encontrado bastante cómodo y no descarto correr con el duro, porque me he visto cómodo con buen ritmo. Falta darle más vueltas. Y el duro delantero, lo hemos probado porque muchos pilotos lo estaban usando. Aquí hace muchísimo calor y me he sentido cómodo con el duro, porque notaba el medio un poco al límite. Lo he mantenido hasta para hacer la vuelta rápida, cuando siempre uso el blando o el medio.

-¿Necesitará infiltración para la carrera?

-Lo he estado pensando. Es complicado infiltrarse porque no es un dolor muscular sino de hueso. A ver qué tal me encuentro mañana, tras tomar un analgésico por la noche, y a ver si puedo tomar otro antes de la carrera. A ver cómo paso la noche.