MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Gardner y Fernández, el duelo que no tiene fin

Los del Red Bull KTM Ajo han vuelto a copar las dos primeras plazas, esta vez con tres décimas de ventaja del australiano sobre el español.

Sachsenring
Gardner y Fernández, el duelo que no tiene fin
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

No es la primera vez, ni será la última, que una clasificación de Moto2 está copada esta temporada por los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, tal como se ha visto en la jornada inaugural del GP de Alemania. Y es que el Gardner Vs Fernández es el duelo que no tiene fin. Ahora ha sido el australiano el que ha batido al español por 0.339, pero esto no ha hecho nada más que empezar y tiene pinta de que volverán a jugarse la victoria entre ambos este domingo, ahora en Sachsenring.

Son 11 puntos los que separan a ambos en la general, con Remy líder y Raúl segundo, siendo esas las posiciones que también han ocupado en las dos últimas carreras. Pero hay un doblete más de los pupilos del finlandés Aki Ajo, el de Francia, y ahí fue el español el que cruzó la meta por delante del australiano. Y es que el madrileño de San Martín de la Vega ha ganado ya dos carreras en su temporada de debut en la categoría intermedia, la mencionada de Le Mans y una anterior en Portimao.

Así no extraña que le quieran ya en MotoGP para la próxima temporada, por una parte KTM, para que siga los pasos de Remy, que correrá en el Tech3, pero también el Petronas Yamaha, por si Rossi anuncia este verano su retirada al acabar el curso. Y mientras eso sucede, él a lo suyo, a dar gas y espectáculo en la pista.

Por detrás de ellos se ha clasificado Di Giannantonio, que ya tiene sitio seguro el año que viene, en una de las Ducati del equipo Gresini, como compañero de Bastianini. Al italiano le han seguido Lowes (se ha caído otra vez), Vierge, Augusto Fernández, Corsi, Schrotter, Arbolino, Luthi, Ramírez, Arenas, Navarro y Bezzecchi. Más atrás, Canet 18º, López 21º y Aldeguer 27º. Este último se ha caído dos veces en el FP2.