MOTOCROSS | SUCESOS

El espeluznante accidente que le ha costado la vida a un piloto

El estaodunidense Alex Harvill se entrenaba para batir el récord del mundo de salto cuando impactó contra la zona de recepción.

El estadounidense Alex Harvill ha fallecido mientras se entrenaba para batir el récord del mundo de salto en motocicleta. El piloto de 28 años practicaba para superar el registro de 107 metros con una plataforma instalada en el aeropuerto Grant County de Moses Lake (Washington), cuando en uno de los intentos el vuelo de su moto se quedó cortó e impactó con violencia contra la montaña de recepción del salto. Salió despedido varios metros más y en la caída perdió la vida en el acto.

Harvill era un experto en este tipo de retos, además de competidor habitual en pruebas de motocross y supercross en Estados Unidos. Estaba casado y tenía dos hijos. Su intento de récord mundial se encuadraba en un evento motociclista de tres días en Moses Lake, que ha sido suspendido tras el trágico incidente.

El registro de 107 metros que intentaba superar el piloto corresponde al salto que realizó en 2008 el popular especialista Robbie Maddison, famoso por sus récords y desafíos como saltar desde un hotel en Las Vegas, sobre el canal de Corinto o el rio Támesis.