F1 (FRANCIA) | SAINZ

"El viento de Paul Ricard sopla en la peor dirección posible"

Sainz, octavo en los entrenamientos libres, terminó satisfecho con la jornada: "Hemos vuelto a la realidad, pero el equilibrio del coche no está tan lejos".

Paul Ricard
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Paul Ricard, Francia. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz evidenció mediante un gesto con la mano que el fuerte viento de Paul Ricard iba a dar que hablar. El madrileño, octavo en los entrenamientos libres, explicó después: "El viento sopla en la peor dirección posible para este circuito, tienes viento de cara en la recta y de cola en todas las curvas. Lo hace más difícil, es fácil cometer errores y no ser consistente. Aunque es igual para todos". La previsión dice que se mantendrá todo el fin de semana y además amenaza lluvia el domingo, aunque la probabilidad no sea alta.

En Ferrari terminaron satisfechos con la jornada, "vuelta a la realidad" aunque "mejor de lo esperado". "En el primer entrenamiento no hice vuelta con el neumático blando porque hice un trompo, y por la tarde sí. "Las sensaciones con el coche no han sido malas, pero sabíamos que en este tipo de circuito no iríamos tan bien como en Bakú o Mónaco. Hemos vuelto a la realidad, pero al mismo tiempo estamos contentos por ver que el equilibrio del coche no está tan lejos", dijo Sainz.

Leclerc, sexto, confía en completar "un buen fin de semana". Mientras, el francés Mekies, director de operaciones en pista, repitió que el desarrollo en la fábrica del SF21 finalizó hace semanas.