MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Quartararo: "Prefiero tomarme la sanción por el lado gracioso"

Duro mensaje de Fabio al panel de comisarios: "Perdimos a un compañero hace unas semanas, y para mí deberían centrarse un poco más en las categorías pequeñas".

Sachsenring
Quartararo: "Prefiero tomarme la sanción por el lado gracioso"
motogp.com

Mensaje de Fabio Quartararo en la rueda de prensa del GP de Alemania al panel de comisarios que decide las sanciones como las dos de tres segundos que a él le pusieron en Montmeló, por salirse de pista y por correr las tres últimas vueltas con el mono abierto y sin la protección del pecho.

-¿Qué piensa de lo que pasó en Cataluña?

-Fue una carrera de lo más extraña. En la curva 1 se me abrió completamente el mono, traté de colocármelo en la curva 3 y de repente salió volando la pectorina e hice las últimas tres vueltas con el mono abierto. Me impusieron la sanción 3 horas más tarde, pero prefiero tomármelo por lo gracioso que estar molesto.

-Las decisiones del panel de comisarios están generando polémica, ¿cuál es su opinión?

-No sólo por lo que ocurrió en Barcelona, también lo que pasó en Mugello con Joan y Miguel. Para mí este tipo de sanciones son bastante extrañas porque te sales un par de centímetros en el verde y te quitan una posición. Y en Barcelona me fui recto y perdí siete décimas, pero si en lugar de eso fuera un segundo no habría perdido posición. ¿Cómo puedes calcular eso? Para mí empieza a ser demasiado, porque son cosas que no afectan a la seguridad. La carrera se va convirtiendo en algo demasiado serio, pero yo no trabajo allí y son ellos los que adoptan las decisiones. Pero para mí es demasiado. Y una cosa más, hablamos de MotoGP, pero si nos fijamos en las últimas vueltas de Moto3, creo que se puede hablar más de problemas de seguridad allí. Ver que todos cortan gas en grupo… Hablamos de las normas, de detalles, de ganar o perder tiempo por los límites de pista. Perdimos a un compañero hace unas semanas (Jason Dupasquier, de Moto3), y para mí deberían centrarse un poco más en las categorías pequeñas.

-¿En Sachsenring se puede aspirar la victoria?

-Todos los circuitos se nos están dando bien, la moto va bien. No es un circuito que me guste mucho pero hace dos años teníamos buen ritmo, aunque me caí en las primeras vueltas. Tengo muchas ganas de enfrentarme a ello, porque cuando te ocurre algo desagradable en la carrera previa tienes más ganas aún.

-Ha competido contra Di Giannantonio, ¿qué opina de su salto a MotoGP en 2022?

-En el pasado no me he peleado mucho ni he coincidido muchas carreras con él, pero tiene un pilotaje muy fino y preciso y eso en MotoGP es importante. Creo que le va a ir bien, pero lo importante es que se centre en la temporada actual. Yo estuve en una situación parecida a él, firmé el contrato en Sachsenring. Le deseo suerte y va a disfrutar de su primer test y su primera recta con la MotoGP.