NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (FRANCIA) | CARLOS SAINZ

"Me hubiera gustado que Ramos acabara su carrera en el Madrid"

Carlos Sainz, ante el GP de Francia en Paul Ricard: "Hay situaciones ue hasta que no las vives unas cuantas veces, no te puedes adaptar de verdad".

FranciaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Paul Ricard, Francia. F1 2021.
Antonin Vincent / POOL

Carlos Sainz (Madrid, 26 años) charló con AS y el resto de la prensa española desplazada a Paul Ricard. Se espera que su Ferrari vuelva a la realidad después de dos poles de Leclerc en las últimas dos carreras, y hace balance madridista del adiós de Sergio Ramos.

—¿Ferrari luchará por la pole aquí, como en los últimos circuitos? Como va a responder que no, ¿por qué?

—No, a secas (ríe). No hay más que echar la vista atrás y ver el tipo de circuito en el que estamos. En Barcelona estábamos seis o siete décimas por detrás. Es una buena noticia que en Bakú y Mónaco el coche es muy bueno, somos capaces de calentar los neumáticos y ser tan rápidos a una vuelta, pero en carrera es diferente y nos cuesta más. La carrera demuestra mejor dónde está cada uno en realidad.

—Mientras tanto, ¿cómo va su adaptación?

—Estas seis primeras carreras a nivel de adaptación han ido bastante bien y la gente lo ve, yo lo noto cuando veo lo que le ha costado a otros pilotos. Me da confianza ver cómo me he adaptado a un equipo como Ferrari. Pero me siento lejos de ser el mejor piloto que puedo llegar a ser, del nivel que tenía en McLaren. No estoy a ese nivel aunque me haya adaptado rápido, también hay que ser capaz de cuajar el fin de semana completo. Hacer una buena clasificación y luego certificarlo con una buena primera vuelta. He tenido carreras en las que no hice tan buena clasificación y luego se hizo bien la primera vuelta y la estrategia. Pero no he tenido el fin de semana perfecto, me gustaría tenerlo pronto.

—Ese Sainz ofensivo en las salidas, ¿cómo se recupera? ¿Cómo se entrenan las sensaciones con el neumático frío?

—No se puede hacer mucho, porque sólo tienes esa sensación en una vuelta por cada fin de semana que corres con el equipo. En el simulador no se puede replicar y en los entrenamientos libres tampoco, porque no hay situaciones con tráfico de siete coches delante de ti. Es cuestión de experiencia. Desgraciadamente, hay cosas que hasta que no las vives unas cuantas veces, no te puedes adaptar de verdad. Necesito más carreras, y también analizar qué puedo hacer mejor y cambiar un par de cosas que me ayuden a adaptarme antes.

—¿Qué sería un buen resultado en Paul Ricard?

—El objetivo es ser los primeros detrás de Red Bull y Mercedes y a mí me gustaría ser el primero de ese grupo.

—De fútbol, hoy se ha despedido Sergio Ramos…

—El gran capitán.

—¿Qué sensación le deja su adiós?

—Mala, sinceramente. (Se lo piensa). Gran parte del madridismo aprecia mucho a Sergio y sabe lo que ha hecho por el equipo, su espíritu competitivo y su ambición como defensa y capitán. Y sabe todo lo que nos ha dado, en particular la Décima, con esa lucha y esa garra que le caracterizan. Tengo la suerte de tener relación con él y me da pena que deje el Madrid. Me gustaría que hubiese acabado su carrera en el Madrid, pero si dos no se ponen de acuerdo es muy difícil. Una pena.