NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine renueva a Ocon

El piloto francés de 24 años sigue con la marca hasta 2024, ha confirmado su equipo antes del GP de Francia.

Actualizado a
Alpine renueva a Ocon
Alpine

Era cuestión de tiempo que Alpine renovase a Esteban Ocon, porque el francés ha hecho un buen trabajo y el mercado de pilotos tampoco ofrece mejores oportunidades a corto plazo. Pero la escudería de Enstone ha dado la sorpresa al firmar hasta 2024 a su piloto, de 24 años, que disputará así tres temporadas más con el fabricante de Enstone y alcanzará, al menos, las cinco. La duración del contrato tiene pocos precedentes en la parrilla actual: sólo Leclerc en Ferrari (2024) y Verstappen con Red Bull (2023) tienen vínculos más allá de la próxima temporada. Ocon se ha convertido en un estandarte de futuro para Alpine.

El piloto de Évreux, compañero de Fernando Alonso, suma cinco temporadas en el Mundial con Manor, Force India y Renault/Alpine. Ha competido en 73 grandes premios y su mejor resultado es el segundo puesto en Sakhir 2020 por detrás de Sergio Pérez. Su trayectoria en Enstone ha tenido altibajos: estuvo en la órbita de la cantera Lotus, se marchó a Mercedes, volvió el año pasado con dificultades al inicio para acercarse a Ricciardo y ahora es "la referencia por defecto", en palabras del jefe Marcin Budkowski, porque su vecino de garaje ‘acaba de llegar’. Aunque en una escudería con Alonso al volante, cualquier otro piloto es, de facto, el segundo.

Su 2021 hasta ahora parece satisfactorio. Firmó un quinto en parrilla en Barcelona que le situó entre los mejores. En carrera, puntuó en Ímola, Portugal, España y Mónaco. Fue séptimo en Portimao, el mejor puesto esta temporada para él. Marcha 13º la clasificación del Mundial por detrás de Alonso, con un punto menos que el asturiano. Su coche es el séptimo entre los constructores.

"Es una gran sensación asegurar mi futuro con Alpine. El cambio de reglas de 2022 será un gran desafío pero estoy seguro de que podremos cumplir nuestros objetivos en el próximo capítulo. Hemos progresado mucho desde que me uní al equipo y quiero seguir con este viaje. Todavía pienso en el podio de Sakhir y me motiva para tener más buenos recuerdos con este equipo. Estoy muy feliz por este próximo capítulo, aunque por ahora me centro en esta temporada", dijo el piloto francés en el comunicado oficial del equipo. Laurent Rossi, CEO de la compañía: "Esteban es el embajador perfecto para Alpine, un activo para nosotros, confiamos en él para desarrollar al equipo y llevar a nuestra marca al próximo nivel".