NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Bottas se juega el Mercedes

El equipo alemán necesita a dos pilotos fuertes ahora que Red Bull se consolida. El finlandés suma tres carreras sin puntos en seis grandes premios.

Actualizado a
2021 Monaco Grand Prix, Wednesday - Steve Etherington
Steve EtheringtonDaimler AG

Por primera vez desde que la Fórmula 1 es híbrida, Mercedes necesita a dos pilotos fuertes para luchar por el campeonato de constructores. Los dobletes ya no están garantizados y contar con dos pilotos en la primera fila de una parrilla es un lujo, vista la competitividad del Red Bull. Hamilton necesita a Bottas para plantear una lucha estratégica a Verstappen y Pérez a lo largo de la temporada y el finlandés completó en el GP de Azerbaiyán uno de los peores fines de semana que se le recuerdan.

"No recuerdo grandes premios como este. Algunas veces he tenido malas sesiones, pero en algún momento aparecía el ritmo. Esta vez no he estado en todo el tiempo, me conozco cuando voy al límite, no puedo ir más rápido y me siguen faltando seis o siete décimas. Si encontramos algo en el coche sería lo más lógico y si no, serán los neumáticos. Pero llevamos las mismas presiones y temperaturas. Debemos averiguarlo", dice el piloto, de 31 años, que marcha sexto en el Mundial con tres podios y otras tantas carreras fuera de los puntos.

'La magia' de Mercedes cambiará de lugar en Francia

En Ímola se accidentó, pero estaba muy lejos de la cabeza, aunque en Mónaco un fallo mecánico en el 'pit-stop' le birló un podio casi asegurado. Incluso ese detalle se empleó como arma arrojadiza contra Valtteri cuando Toto Wolff, jefe del equipo, aseguró que el piloto había detenido su coche fuera de posición a la hora de ejecutar el cambio de neumáticos. Bottas respondió: "Fueron cinco centímetros, eso es una buena parada". Pero el cruce de declaraciones deja entrever que la posición del finlandés en el garaje no está afianzada. Hamilton renovará si quiere y acepta lo que le proponen, pero puede Bottas ya no dependa sí mismo.

Aún no han comenzado las negociaciones, "será más pronto que tarde", "es una temporada muy exigente y sabemos lo importante que es trabajar relajado", afirma el protagonista. Con 9 victorias, 59 podios y 17 poles, siempre ha renovado año a año. Nunca le han ofrecido un contrato plurianual desde que llegó en 2017 para sustituir al campeón, Nico Rosberg.

Russell, Ocon y Vettel esperan su oportunidad

Dentro del programa de Mercedes, presiona el británico George Russell con buenas actuaciones en Williams que estuvo a punto de coronar en Sakhir 2020, cuando sustituyó a Hamilton y luchó por la victoria. No hay mucho más donde elegir, porque los viejos ‘futuribles’ del equipo alemán, como Sebastian Vettel, están atados a otras escuderías ahora. Si acaso, Wolff contaría con el comodín de Esteban Ocon, cuya carrera ha gestionado en el pasado, aunque lo lógico es que el francés renueve con Alpine más pronto que tarde.