MOTOGP

Sachsenring, la esperanza de Márquez: "Siempre disfruto allí"

Tras encadenar tres caídas seguidas, el ilerdense llega a uno de sus circuitos predilectos en el que ha ganado en todas sus participaciones desde 2010.

Marc Márquez en Montmeló.
Vaclav Duska Jr. Repsol Honda Team

Los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, pilotos de sendas Repsol Honda RC213V, se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado. "Después de la jornada de test en Barcelona, la semana entre carreras ha ido muy bien para recuperar y pudimos trabajar mucho. Ahora llegamos a Sachsenring, donde siempre he disfrutado pilotando en el pasado", recuerda el ilerdense.

"Este año, por supuesto, llegamos en una posición diferente, pero esperemos que el trazado nos permita ser más competitivos desde el punto de vista físico y vamos a ver qué nos depara el fin de semana", señala esperanzado el ocho veces campeón del mundo, que espera acabar en uno de sus circuitos predilectos con la racha negativa de caídas que acumula en las últimas carreras, tres seguidas en Le Mans, Mugello y Montmeló.

Su compañero Pol asegura que llega a Alemania "después de un buen día de entrenamientos en España". "Han sido unas carreras muy duras, así que es importante mantener la concentración y hacer lo que podamos este fin de semana, pero nuestra moto ha sido fuerte aquí en el pasado y con lo que hemos encontrado en el test espero que podamos dar algunos pasos adelante", manifiesta convencido el nuevo fichaje del equipo Repsol.

"Todo en MotoGP está muy cerca, así que incluso una pequeña mejora ayudará mucho, especialmente los sábados, pues ahora tenemos dos carreras antes del parón veraniego, al que queremos llegar con un balance positivo", asegura Pol Espargaró.