NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ALONSO

"Fue divertido, he visto el vídeo de la 'on board' varias veces"

El asturiano encara la cita de Paul Ricard, la de casa para Alpine, con el buen sabor que le dejaron las dos últimas vueltas que hizo en Bakú para ser sexto.

Actualizado a
Fernando Alonso.
XPB / James Moy Photography LtdAlpine F1

Fernando Alonso asegura que el GP de Francia del próximo fin de semana "será diferente a la experiencia en Mónaco y Bakú" y confía en "poder ofrecer un espectáculo a los aficionados". "Siempre me gusta correr en Francia. He tenido algunos buenos resultados en la Fórmula 1 y en otras categorías, pero el circuito Paul Ricard es una pista que no conozco muy bien, ya que sólo he corrido aquí una vez en F1", dice en el previo del equipo Alpine.

El asturiano, 11º en el campeonato, habla de cómo vivió las dos últimas vueltas frenéticas de Bakú tras la bandera roja en las que pasó del 10º al 6º: "Fue muy divertido, he visto el vídeo 'on board' varias veces. Se nos dio la oportunidad y la aprovechamos, tienes que sacar provecho de esos momentos. Recordando el domingo, nuestro ritmo general fue un poco pobre durante la carrera, así que tenemos que ver por qué. Pero estaba feliz de salir con algunos puntos sólidos en Bakú, fue un resultado bien merecido para el equipo".

También su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, se refirió a su gran "motivación" y a su "energía" por correr en casa, ya que en 2019 no estaba compitiendo y el año pasado no se disputó esta prueba. "Creo que todo el mundo en el equipo está desesperado por hacer una buena carrera en casa, y trabajaremos duro para conseguirlo. Es el sur de Francia, el buen tiempo, los aficionados en las gradas y los coches más rápidos del mundo... No puedo esperar", apuntó el francés, retirado en Azerbaiyán y 12º en el Mundial, a un punto de Alonso (12).

Nuevo alerón trasero por orden de la FIA

El GP de Francia marca la entrada de la nueva normativa de la FIA que prohíbe tener alerones traseros flexibles como el que usaba Alpine. Marcin Budkowsi asegura que ya tienen listo el nuevo: "Además de algunas pequeñas mejoras en el coche, hemos tenido que realizar algunas modificaciones en nuestro alerón trasero por la nueva directiva técnica emitida por la FIA". El director ejecutivo de Alpine también reconoce que tienen "trabajo por hacer para comprender el déficit de ritmo en carrera": "El coche realiza buenas actuaciones en clasificación, pero en algunos circuitos, parece que no podemos replicar ese buen ritmo en carrera".