TRIAL | ITALIA

Plata para Bou y Laia

Después de hacerse con la victoria inaugural del Mundial en Tolmezzo, los catalanes fueron segundos el domingo tras Fujinami y Bristow.

Fujinami, en acción en Italia con la Honda.

Ganar recién recuperado de una fractura de peroné y sin prácticamente haberse subido a su moto hasta empezar a competir. Eso es lo que logró Toni Bou el sábado en el comienzo del Mundial de TrialGP en Italia, algo solo a su alcance, pero repetir gesta al siguiente día era demasiado incluso para un titán como el del Repsol Honda. No, no ganó el domingo, pero fue segundo por detrás de su compañero, el japonés Takahisa Fujinami, y se marcha de la primera cita en Tolmezzo en posesión del liderato. Ahí es nada.

Clasificación del Mundial de TrialGP.

Ya anticipaba el de Piera tras acabar la primera jornada que el domingo lo tendría más difícil para replicar el resultado. "Será muy duro porque estaré aún más cansado", decía Bou, que reconocía que "físicamente no estaba para ganar" y que las sensaciones fueron a peor según avanzaba la prueba: "Me encontré mejor durante la primera vuelta, pero empecé a tener molestias y fueron aumentando. En la segunda vuelta cometí algunos errores más al estar ya cansado de todo el cuerpo".

Pese al cansancio acumulado, en la segunda jornada hizo una más que meritoria tarjeta de resultados con 15 de puntos de penalización en cada tanda para acabar con un total de 30, a ocho de Fujinami, que se quedó en 22 con una segunda vuelta espectacular con tan solo cuatro tantos. Raga completó el podio con 36 y es el que más cerca empieza de Bou en la clasificación del Mundial: 37 puntos para el de Honda y 32 para el de TRS. Primera cita para el campeonísimo superada con nota. Mermado y líder, no se puede pedir más.

Laia, segunda y colíder

Clasificación del Mundial de TrialGP Women.

Quien también se marchará de Italia con una sonrisa en su rostro será Laia Sanz con un regreso al Mundial de lo más prometedor. Porque a su gran triunfo del primer día, sumó un segundo puesto en el segundo que la sitúa como colíder de la clasificación junto a Bristow. La británica se impuso con claridad a la de GASGAS en la jornada del domingo, por diez puntos (21 a 31) y ambas empatan a 37 en lo más alto de la tabla tras la primera cita doble, de la que Berta Abellan sale tercera tras repetir medalla de bronce.