NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Accidentado estreno de Prado

El lucense se cayó en las dos primeras carreras del Mundial y tuvo que emplearse a fondo para remontar hasta la novena y octava plaza. Gajser, ganador.

Actualizado a
Accidentado estreno de Prado

Jorge Prado ha empezado con contratiempos su participación en el Mundial de motocross en la categoría MXGP que le han impedido brillar en la primera de las pruebas del calendario, la de Rusia.

Y es que el lucense se fue al suelo en las dos mangas. Comenzó bien el domingo para el español en el circuito de Orlyonok, ya que en lo entrenamientos cronometrados cosechó el cuarto mejor registro, por detrás de su compañero Herlings (KTM), el campeón Gajser (Honda) y el francés Febvre (Kawasaki). Y las buenas sensaciones se mantuvieron en la salida de la carrera 1, en la que Prado se puso líder al llegar a la primera curva. Pero ahí se acabó lo bueno para el de KTM. El esloveno de Honda pronto recuperó la primera plaza y poco después Jorge Prado sufría un incidente que le hacía caer hasta la plaza 22. Desde entonces a base de ritmo y constancia el español llegó a la novena plaza, mientras que por delante Tim Gajser llegaba a la meta 16 segundos antes que el francés Febvre y 21 que el italiano Cairoli, quienes cerraron el podio de la primera manga tras una intensa batalla entre ambos.

Ampliar

En la segunda carrera Prado sufrió un toque en la salida, que dominó el neerlandés Herlings, lo que le complicó mucho otra vez sus opciones. Gajser, otra vez desde atrás y con un ritmo endiablado, se fue aprovechando de los errores de Herlings, Cairoli y Febvre para arrancar el año con doblete. Y en esas llegó la segunda caída de Prado del domingo, que tuvo que empleare a fondo para minimizar daños y pudo acabar en octava posición.

Sale líder de Rusia Gajser con 50 puntos, 10 más que Herlings y 13 por encima de Febvre. Prado cerró el GP en séptima posición de la general con 25 puntos.

En MX2 Rubén Fernández sumó dos podios, segundo en la primera carrera y tercero en la segunda, lo que le coloca como segundo del Mundial con 42 puntos, ocho menos que el francés Tom Vialle, quien fue el vencedor absoluto con su dominio en las dos mangas.