NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Imperial Cristina Gutiérrez: otro triunfo... ¡con dos vértebras rotas!

La burgalesa se fracturó dos vértebras en una compresión a los 30 km de la última etapa del Rally de Kazajistán, y completó 270 km para ganar.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez con gesto de dolor tras la última etapa en Kazajistán.
Red Bull Content Pool

Si cualquier elogio hacia Cristina Gutiérrez se iba quedando pequeño con cada demostración de su talento, después de la última aún con más motivo. Porque lo que hizo la burgalesa en el Rally de Kazajistán supera la línea de lo imposible, esa que solo están en disposición de cruzar aquellos que están acostumbrados a vivir al límite como los pilotos de élite. Y ella, sin duda, lo es. Lo demostró de nuevo con otra victoria en la categoría T3 con su 'buggy' del Red Bull, como en Andalucía, pero superándose, porque cruzó la meta ¡con dos vértebras rotas!

Cristina encaraba la quinta y última etapa del Rally de Kazajistán, la segunda cita de la Copa del Mundo de Cross Country que llevaba celebrándose desde el miércoles, con casi 35 minutos de ventaja sobre el también español Fernando Álvarez. Una renta bastante cómoda con la que afrontar los últimos 267 kilómetros cronometrados de la prueba, pero apenas comenzar la especial, a los 30 km, la burgalesa sufrió una fuerte compresión en un bache rompiéndose dos vértebras. Aun así, fue capaz de acabar la etapa para ganar. Una heroicidad.

Así contaba la propia Cristina lo sucedido desde una cama de hospital en 'Instagram': "Hola, no es el final que habíamos pensando, pero bueno... La etapa ha sido muy dura para mí porque en el Km 30 hemos tenido una fuerte compresión en un agujero y he notado un fuerte dolor en la espalda. He estado aguantando hasta el Km 270 con mucho dolor en el cuerpo para mantener el liderato y según hemos llegado al final, me han llevado directamente al hospital y... tengo dos vértebras rotas".

"Nos quedaremos unos días aquí para ver si nos traen un avión que nos lleve de vuelta a España. Lo importante es que estoy bien, no tengo mucho dolor y espero recuperarme pronto", concluía con caras de circunstancias antes de agradecer al equipo y a su copiloto, François Cazalet, la ayuda recibida y a sus seguidores el apoyo. Así, Cristina suma una victoria más en su recorrido en side by side, pero no una cualquiera, una por la que ha pagado un coste muy elevado y que ya es inolvidable. Ahora solo queda desearle una pronta recuperación.

Otro español victorioso en la categoría principal

El triunfo global del Rally de Kazajistán también cayó en manos españolas, las de Armand Monleón. El copiloto de Gerard Farrés disputaba la prueba con el argentino Lucio Álvarez en un Toyota del equipo Overdrive y se llevó la victoria por 28 minutos sobre Krotov y más de media hora respecto a Ekstrom y su buggy de Mini. Y también imponiéndose a otros pilotos de nivel como Al Rajhi o Serradori, quien partía líder a la última etapa pero al que una avería dejó fuera de juego. Branch ganó en motos al imponerse a Walkner y Van Beveren.