NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

'La magia' de Mercedes cambiará de lugar en Francia

"Es nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios en Francia", aseguran los heptacampeones.

Actualizado a
Formula One F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - June 5, 2021 Mercedes' Lewis Hamilton and Mercedes' Valtteri Bottas in the pits during qualifying Pool via REUTERS/Maxim Shemetov
MAXIM SHEMETOVPool via REUTERS

Del cielo al infierno. Esta fue la sensación que experimentaron Lewis Hamilton y Mercedes en la resalida del GP de Azerbaiyán 2021. Los heptacampeones, después de una complicada carrera detrás del Red Bull de Sergio Pérez, disponían de una oportunidad de oro para adelantar al mexicano, ganar la prueba de Bakú y recuperar el liderato en ambos Mundiales tras el abandono de Max Verstappen por un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

Sin embargo, un inoportuno toque de Hamilton a 'la magia' (interruptor que activan Lewis o Valtteri cuando quieren obtener más fuerza en la parte delantera del monoplaza antes de una frenada) cuando estaba en paralelo con Pérez hizo que Lewis bloquease y se fuese largo en la primera curva, pasando del primero al último clasificado en la cita disputada en el litoral occidental del mar Caspio.

Mercedes cambiará 'la magia' de posición en Francia

Un duro golpe para la moral de todos los integrantes de la escudería de Brackley (Reino Unido) que no quieren que vuelva a repetirse más. Para lograrlo, Mike Elliott, director técnico de Mercedes, confirma que en la fábrica ubicada en el condado de Northamptonshire están trabajando a contrarreloj para cambiar la posición de este botón en el volante del W12 y tener lista esta mejora en el GP de Francia 2021 (18-20 de junio).

"La normativa no nos permite hablar con los pilotos en el inicio o reanudación de una carrera. Por lo tanto, no podemos decirles qué tienen que cambiar. Por eso tratamos de simplificar las cosas tanto como sea posible y producir herramientas que los pilotos puedan usar para reducir su carga de trabajo. Al principio, uno de los botones del volante es 'la magia' que sinceramente no sé por qué se llama así. Es un botón que el conductor aprieta y pone más calor en los frenos delanteros. Tras hablar con Lewis, él siente que tiene parte de la culpa, pero él lo hizo todo bien. Lewis hace muy pocos errores siempre y es nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera. Lewis lo había hecho todo bien. Puso el coche en parrilla, y apagó todos los sistemas que debía. Tuvo una buena salida y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón de 'la magia' y desafortunadamente no sintió que lo hiciera. Así que no tenía ni idea de que iba a tener un problema en la frenada", afirma Elliott en el canal oficial de 'YouTube' de las flechas de plata.

Hamilton confía en ponerse líder en Francia, Austria o Gran Bretaña

"Hay que rectificar las desventajas que tenemos. Tenemos diez días, dos semanas para trabajar en ello. El campeonato está muy abierto", aseguró Toto Wolff en el paddock de Azerbaiyán. Por primera vez en la era híbrida, Mercedes y Lewis Hamilton está sintiendo la presión de tener que empujar al límite en cada prueba si quieren derrotar al dúo conformado por Red Bull y Max Verstappen. De hecho, están por detrás en el campeonato tras seis citas celebradas, si bien confían que la llegada de trazados más convencionales como Paul Ricard, Spielberg o Silverstone permitan explotar las características del W12 y recuperar esta desventaja.