NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ITALIA

Rea gana hasta cuando pierde

El norirlandés acaba tercero en la primera carrera de Italia tras protagonizar una 'salvada' con la que evitó un cero. Rinaldi fue el ganador y Bautista termina con su mejor resultado, sexto

Actualizado a
Rea gana hasta cuando pierde

Michael Ruben Rinaldi le ha dado una nueva alegría a Ducati en el Mundial de Superbike y se la ha dado a sí mismo, al llevarse la primera carrera de la ronda de Italia en el Marco Simoncelli. El italiano, que ya demostró su fortaleza en los entrenamientos libres, se impuso desde la salida a Jonathan Rea, poleman una vez más. Desde el semáforo se conformó el grupo de favoritos, con Razgatlioglu y Scott Redding cerca de ellos.

Pero el ritmo del italiano en Misano descolgó a la Yamaha del turco y a la Panigale del británico, quedándose en un mano a mano con la Kawasaki del campeón. Rinaldi y Rea se marcaban de cerca, con calcos en el cronómetro, hasta un error inusual de ‘El Caníbal’ en la curva 1. La salvada, al más puro estilo Márquez, minimizó daños para Rea, que cedió la segunda posición frente a Razgatlioglu y dejó vía libre para la victoria de Rinaldi, ya que evitó el primer cero de la temporada. “Me gustaría poder decir que he aprendido de Marc, pero la verdad es que ha sido suerte”, admitió el seis veces campeón tras la carrera. Por detrás, Redding no pudo dar caza a Rea y finalizó cuarto.

Entre los españoles, Álvaro Bautista firma su mejor resultado de la temporada, sexto por detrás de la otra oficial de Kawasaki, la de Alex Lowes. El talaverano cosechó una carrera sólida que solventó imponiéndose a Bassani (Motocorsa Racing) y Tom Sykes (BMW) en la penúltima vuelta. Tito Rabat acabó en los puntos (15º), donde no pudo llegar Isaac Viñales (17º).

Ampliar
Ampliar

Victorias de Huertas en SSP300 y Aegerter en SSP

En SuperSport300 la victoria fue para Adrián Huertas, que sumó su segunda victoria en tres carreras este año. El español se impuso a Booth-Amos, al que además supera en el liderato de la general por un punto. Tercero acabó Hugo de Cancellis.

La carrera fue la típica de la categoría con un grupo numeroso en cabeza que iba más allá de las 10 unidades. Los cambios de líder fueron constantes. Pero en las vueltas finales el trío que copó el podio logró unos metros de ventaja, fundamentales para disputarse la victoria entre ellos. Triunfo que cayó del lado de Huertas.

En Supersport el suizo Aegerter logró una vueva victoria y lidera la clasificación general. Sorprendió el debutante Luca Bernardi, segundo en meta por delante de Steven Odendaal. Manu González acabó en quinta posición tras un intenso duelo por la cuarta plaza que se llevó Jules Cluzel y fue el único español en los puntos.

Marc Alcoba cruzó la meta en los puntos, pero ha sido penalizado por pilotaje irresponsable con la pérdida de cuatro posiciones tras la colisión con María Herrera en la última curva de la última vuelta; Alcoba se ha clasificado en el 16º puesto, mientras que la piloto toledana se ha visto obligada a retirarse.