NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | MUNDIAL EN ITALIA

Bou sigue abonado al triunfo

El campeón se impone en la primera jornada del GP de Italia, aunque solo por un punto sobre Raga. Laia Sanz también gana en su regreso a la especialidad.

Actualizado a
Bou sigue abonado al triunfo
Repsol Honda

Ni una pretemporada complicada, marcada por una lesión, es suficiente para frenar a ese prodigio que se llama Toni Bou. El campeón vigente, el mismo que los 13 años anteriores, llegaba a la primera prueba del Campeonato del Mundo de trial con ciertas dudas sobre su estado de forma, que han quedado disipadas casi de inmediato.

Bou cerró la primera jornada del GP de Italia con una tarjeta de 24 puntos, penalización acumulada en las 12 zonas marcadas en Tolmezzo. Fueron suficientes para superar a su enemigo íntimo, Adam Raga, aunque por la mínima diferencia de un punto. Duelo cerrado, por tanto, entre ambos que a buen seguro se repetirá en la etapa dominical de este gran premio que inaugura la campaña.

La tercera posición fue para el italiano Matteo Grattarola, aunque ya abastante diferencia de los dos primeros, con una penalización de 40 puntos, cuatro menos que Jaime Busto, el cuarto clasificado.

Ampliar

En cuanto a las mujeres, excelente regreso de Laia Sanz a la especialidad de sus orígenes. Adelantaba antes de la competición que se encontraba cómoda en su vuelta al trial y lo ha demostrado con una victoria. Sus 26 puntos de penalización le permitieron estar por delante de la británica Bristow (28) y de la también española Berta Abellán (40).