NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ACCIDENTE

Fallece un piloto en el reconocimiento de un rally

Víctor Magariños estaba preparando los tramos de la prueba de Pontevedra cuando sufrió un accidente mortal en Carballedo.

Actualizado a
Fallece un piloto en el reconocimiento de un rally

Triste noticia para el automovilismo. Un piloto gallego, Víctor Magariños, de 48 años, fallecía hoy al sufrir un accidente mientras realizaba los reconocimientos del Rally de Pontevedra. El siniestro se produjo en Carballedo, en el término de Cercedo-Cotobrade, este mediodía, en el kilómetro 2 de la carretera EP-0401, cuando, según fuentes de los servicios de emergencias, Magariños sufrió un choque fronto-lateral contra otro vehículo.

La Guardia Civil de Pontevedra informó de que los dos vehículos estaban realizando tareas de supervisión de la competición programada para el próximo fin de semana aunque, obviamente, han abierto la diligencias oportunas para esclarecer los hechos. 

Esas mismas fuentes informan que el otro coche siniestrado es el de otro participante del Rally de Pontevedra, un piloto portugués, que también ha resultado herido leve. Avisados por un vecino, los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente, donde los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar el cuerpo de Magariños, que había quedado atrapado en el interior del coche. El personal sanitario, que acudió al lugar del accidente con un helicóptero medicalizado, no pudo hacer nada por salvar su vida.

Víctor Magariños era natural de Pintos (Pontevedra), donde nació el 17 de noviembre de 1972. Desde muy joven comenzó a competir en karting, y a los 22 años debutó en rallys en el Rally del Albariño con un Seat 1430. Llegó a ser campeón gallego de montaña en 1997 y de rallys en su categoría en Grupo X en 1999.

La familia del automovilismo está de luto y ya han sido numerosas las muestras de cariño y afecto enviadas a los familiares y allegados de Víctor Magariños. El Rally de Pontevedra es la segunda prueba del Campeonato de Galicia de Rallys, que debería disputarse el próximo fin de semana, aunque los organizadores están valorando cancelarla en señal de duelo por este triste accidente.