NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

McLaren entra en el Extreme E

El fabricante de Woking llega al campeonato eléctrico de tracción total a partir de 2022. "Contaremos con los dos pilotos más rápidos disponibles", dice Zak Brown.

Actualizado a
McLaren entra en el Extreme E

McLaren anunció este viernes su entrada en el campeonato de Extreme E a partir de la temporada 2022. El fabricante de Woking, que hace dos años puso en marcha su proyecto de IndyCar al margen del programa de Fórmula 1, llega al mundo de los off-road y el automovilismo eléctrico. No han firmado todavía a sus dos pilotos (Zak Brown bromea con su participación al volante: "Yo corro, así que…"). Esta decisión es independiente de una futura entrada en la Fórmula E (suministraron las baterías durante varias temporadas), Le Mans o Daytona, aseguran.

"No ganamos carreras, pero ya hacemos podios en la F1 y queremos seguir esta tendencia positiva en otros campeonatos", dijo Zak Brown sobre el futuro equipo de Extreme E en una rueda de prensa convocada por el anuncio oficial. "Es un formato innovador que nos permite acelerar nuestra agenda sostenible y que comparte nuestras prioridades", asegura el CEO de McLaren Racing. Sobre los pilotos: "Serán los más rápidos disponibles, una buena combinación que además tenga un buen perfil comercial para encajar con los fans".

"¿Ferrari? Me encantaría, pero la llegada de McLaren es enorme"

Alejandro Agag, máximo responsable del campeonato, también participó en el encuentro con medios y celebró la llegada de un fabricante icónico del motorsport: "Un impulso enorme para la Extreme E, un equipo como McLaren es increíble para nuestro campeonato. Ya tenemos a General Motors con Hummer, y también al Grupo Volkswagen a través de Cupra. Sabemos que otros fabricantes miran con interés a nuestro campeonato. Pero como ya dije en la Fórmula E, es importante tener un campeonato en el que los equipos independientes puedan ser competitivos. Tenemos un límite de 12 equipos y este es el décimo, quizás se unan pronto otros dos. ¿Ferrari? Me encantaría, pero la noticia hoy es enorme, la más grande desde que existe la Extreme E".

El campeonato de Extreme E, estrenado este año, compite en lugares remotos (Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina; previstos en 2021) con todoterrenos eléctricos en carreras de tres contra tres con formato de eliminatoria. Al mismo tiempo, ejerce como plataforma para alertar sobre los problemas relativos al cambio climático. Entre los pilotos, Carlos Sainz y Laia Sanz compiten con el equipo Acciona Sainz XE Team, y Cristina Gutiérrez pilota junto a Sébastien Loeb en la escuadra X44 de Lewis Hamilton. Después de dos eventos lidera la clasificación el equipo de Nico Rosberg, con los pilotos Johan Kristoffersson y Molly Taylor.