NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pérez se gana la renovación

Mejora los números de Albon y Gasly y se impuso en una carrera fundamental para Red Bull. Helmut Marko no tiene alternativas en el programa de jóvenes.

Actualizado a
Pérez se gana la renovación
RED BULL

La Fórmula 1 suele resolver durante el verano la mayoría de negociaciones relativas a los contratos de los pilotos, aunque la pandemia alteró desde el año pasado algunas prácticas del paddock. Con un enorme cambio de reglas fijado para la temporada que viene, las escuderías tienen muy avanzados los monoplazas de 2022 pero apenas nueve pilotos han confirmado su presencia en la parrilla. Entre ellos, uno se destacó en el pasado GP de Azerbaiyán y ha agarrado la sartén por el mango: Sergio Pérez.

El mexicano ganó en Bakú cuando Red Bull se temía lo peor, Hamilton podía haber desequilibrado el campeonato tras el accidente de Verstappen. Pero Checo, de 31 años, resolvió con clase y confirmó su adaptación a un monoplaza que se ha tragado antes a jóvenes talentos como Gasly, Albon o Kvyat. “Siento que hice buenos progresos, no sólo en Bakú, ya en Mónaco hicimos un gran análisis para configurar lo que podíamos mejorar como equipo. Estamos mejorando y no veo razones por las que no vaya a tener el mismo rendimiento en otro circuito”, dice el piloto.

Pérez marcha tercero en el campeonato y firmó una victoria que no encontraron sus predecesores en el asiento contiguo a Verstappen, que es una de las varas de medir más exigentes de esta F1. A Gasly le descendieron tras media temporada sin podios, superado regularmente por McLaren, y Albon aguantó un año y medio con resultados bastante similares, sólo subió dos veces al cajón.

Ninguno de los dos ganó un gran premio con Red Bull, si bien el francés lo hizo con Alpha Tauri. Checo suma el 65% de los puntos de Verstappen después de seis carreras, cuando Albon (42% en 2020) y Gasly (41% en 2019) estaban más lejos a estas alturas de campaña. Ahora el mexicano se encuentra en una posición de fuerza para revisar su contrato y ampliarlo durante más temporadas.

Sin opciones entre los jóvenes

No hay pilotos pujantes en el programa de Helmut Marko, Gasly tiene éxito fuera del primer equipo pero el dirigente austriaco no rectificará su temprano descenso a Faenza. En cuanto a Tsunoda, es demasiado joven para ser considerado madera de Red Bull mientras Honda, su principal valedor, ha perdido peso en la escudería por su salida en 2022.

En cuanto al resto de la parrilla, Mercedes aún no ha renovado a ninguno de sus pilotos, tampoco Alpha Tauri. Alpine debe refrendar la continuidad de Ocon, el único candidato (hace meses sonó Gasly) y Sauber aún debe aclarar si se mantendrá como Alfa Romeo o cambiará su denominación comercial antes de estudiar los contratos de sus pilotos. Respecto a los españoles, Alonso y Sainz firmaron dos campañas con sus equipos, hasta 2022 incluido.

EquipoPilotos
MercedesSin confirmar
Red BullVerstappenSin confirmar
McLarenNorrisRicciardo
Aston MartinVettelStroll
Alpha TauriSin confirmar
FerrariLeclercSainz
AlpineAlonsoSin confirmar
Alfa RomeoSin confirmar
HaasSchumacherMazepin
WilliamsSin confirmar