MOTOGP

Fabio Quartararo: "¿Stoner? Hace 10 años no habría dicho nada"

"Está en su casa y le gusta pescar", asegura el líder de MotoGP sobre el polémico tuit del australiano pidiendo la bandera negra por correr con el mono desabrochado.

Quartararo: ¿Stoner? Hace 10 años no habría dicho nada"
ALBERT GEA REUTERS

"Fuera o no fuera Fabio el que bajara la cremallera, debería haber sido una bandera negra. A este nivel, no puedes permitir correr a más de 350 km con el mono abierto". Este polémico tuit de Casey Stoner sobre la inusual imagen de Fabio Quartararo pilotando las últimas vueltas del GP de Cataluña 2021 con el mono desabrochado y sin protección alguna en el pecho en caso de caída, ha tenido una dura réplica por parte del joven piloto francés.

A pesar de que Quartararo intentó mantener en todo momento la calma en la rueda de prensa posterior al test de Montmeló 2021, donde llegó a admitir incluso que su acción era de bandera negra ya que se puso en una situación de peligro excesivo, el piloto de Yamaha señaló que Stoner no hubiera realizado ese tipo de comentarios hace una década cuando luchaba por ganar el Mundial de MotoGP contra Jorge Lorenzo.

Nada anómalo abrió el mono de Fabio Quartararo en Barcelona según Alpinestars

"La gente habla mucho, no quiero dar nombres en particular, de todos modos no me enfadé. Es gracioso, porque cuando escribí ese mensaje, no estaba cabreado. Quizás no estuviera hablando de él (Joan Mir), me refería a mucha gente. ¿Stoner? Está en su casa y le gusta pescar. Si le hubiera ocurrido hace diez años no habría dicho nada. Pero no quiero hacer comentarios sobre nadie en particular, aunque este último fin de semana se ha visto a algunas personas cómo son realmente", declaró el líder de la clase reina.

Cabe destacar que los técnicos de Alpinestars están realizando en la fábrica de Asolo (Italia) un análisis más exhaustivo al mono de 'El Diablo' para saber el motivo que generó este contratiempo, ya que en la primera exploración que hicieron en el paddock de Barcelona las cremalleras, cierres y componentes estaban intactos y funcionaban correctamente.