NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

El BRX se renueva: Haro junto a Roma y llega Terranova

Los catalanes volverán a formar pareja, ahora en el equipo de Prodrive con el que el argentino correrá la Baja Aragón tras abandonar Mini.

Actualizado a
Álex Haro junto a Nani Roma.
BRX

Bahrain Raid Xtreme es el equipo con el que Prodrive se estrenó en el último Dakar con un gran Top 5 de Nani Roma y ya se prepara para la próxima edición en el desierto de Arabia, a la que llegará con una estructura bastante renovada. Para empezar, con un nuevo acompañante en el asiento derecho del 4x4 del catalán, Álex Haro, y para seguir, con la incorporación de un tercer piloto en la formación británica, Orly Terranova, que participará con ellos en la próxima Baja Aragón del 22 al 23 de julio.

Haro llega al BRX proveniente de uno de los coches de Toyota, el de Giniel de Villiers, después de hacer los dos anteriores dakares con el sudafricano para reencontrarse con Roma, al que conoce a la perfección tras haber disputado juntos cuatro ediciones (de 2016 a 2019) del rally más duro de todos. Así, Nani cubre con garantías el puesto que dejan libre tanto Dani Oliveras, que estuvo en el X-Raid con Laia Sanz en Andalucía, como Alew Winocq, el francés con el que corrió en enero tras la baja a última hora de Oliveras por coronavirus.

Además, también se anuncia oficialmente la incorporación del nuevo copiloto de Loeb, Fabian Lurquin, al que el francés ya confirmó hace un mes. Lo que no ha anunciado el equipo, pero sí el piloto, es la llegada de Terranova. El argentino deja Mini y tiene todas las papeletas para estar al volante de un tercer coche del BRX en el Dakar, ese que soñamos con que fuera para Cristina Gutiérrez, pero la burgalesa, que está corriendo en Kazajistán con el buggy de Red Bull, ya descartó esa posibilidad en AS. Quizá para la próxima.