NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCADO DE PILOTOS

Las exigencias de Hamilton para renovar con Mercedes

Ya se han iniciado unas negociaciones que el equipo quiere cerrar lo antes posible, evitando las complicaciones del pasado año.

Actualizado a
Las exigencias de Hamilton para renovar con Mercedes
AFPAFP

Como las temporadas consecutivas de las grandes series o de los populares programas de telerrealidad, el culebrón protagonizado por Lewis Hamilton y Mercedes arranca en su edición de 2022. La escudería alemana dejó claro hace semanas que no quería que la renovación del británico se convirtiera de nuevo en un proceso largo y tedioso, así que ambas partes se han puesto manos a la obra para intentar finiquitarlo antes del verano.

Toto Wolff, el consejero delegado y accionista del equipo, pretende evitar a toda costa la incertidumbre del pasado año, cuando por diversas circunstancias el acuerdo de una sola temporada se cerró ya entrado 2021. Y ahora desde Motorsport.com aseguran que las negociaciones están ya en marcha para tener un acuerdo firme lo antes posible. Incluso, adelantan algunos detalles de las condiciones que Hamilton ha planteado para esa continuidad.

Según esta fuente, el heptacampeón de Fórmula 1 aceptaría una reducción en su salario fijo pero siempre que se duplicará en caso de lograr el título mundial el próximo año, que sería el octavo o noveno dependiendo de lo que suceda al final de la presente campaña. Se trataría otra vez de un acuerdo de un solo año, con opción de ampliación a otro más.

Otra de las exigencias de Hamilton apunta en la dirección de su responsabilidad social y reivindicativa. Solicita a Daimler, propietario de Mercedes, la garantía de contar con un puesto en la estructura del poderoso grupo automovilístico alemán que le permita continuar con su labor como activista de la diversidad en el deporte en general y de la F1 en particular.

La información que maneja esta web especializada afirma que las conversaciones avanzan en una buena dirección y que la renovación está prácticamente finiquitada, hasta el punto de que incluso se podría anunciar en los próximos días. Sin embargo, la experiencia del pasado aconseja mantener la prudencia al respecto, cuando las diferencias entre Mercedes y su piloto estrella fueron más allá de lo previsto inicialmente.