NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Alguersuari, seis semanas de baja tras su regreso a la competición

El catalán volvió con pole y tercer puesto en el Nacional de kárting, pero no pudo completar la cita por una fractura intercostal: "Es un bajonazo".

Actualizado a
Alguersuari fue tercero en la primera carrera de Campillos.
CRG Kart

Era su primer fin de semana de competición desde que decidió regresar de su retiro, ese que anunció en 2015 tras el desmayo que sufrió en una carrera de Fórmula E en Moscú, y empezó bien, pero terminó en una lesión que le volverá a alejar del asfalto un tiempo. Y es que Jaime Alguersuari sufre una fractura intercostal en el lado izquierdo que le dejará sin competir en las próximas seis semanas, que afectará a su preparación para el Mundial de kárting en la categoría KZ que se celebra en septiembre, su gran objetivo.

Una lástima porque empezó el fin de semana en Campillos, donde se celebraba la cita del Nacional de kárting, con muy buenas sensaciones adjudicándose la pole y el tercer puesto en la carrera del sábado, pero no pudo correr el domingo debido a los agudos dolores que tenía en el costado izquierdo. El martes, el equipo médico del Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, confirmó la lesión del catalán de 31 años y su periodo de recuperación, que le hará ausentarse del Europeo la próxima semana.

"Sin duda es un bajonazo, que debo gestionar", reconoce Alguersuari sobre su lesión en un comunicado en el que añade: "El CEK es parte de mi programa de entrenamiento para preparar el campeonato europeo y el mundial, he estado entrenando duro los días previos… y lo que ha pasado es algo normal entre los kartistas". Sin embargo, también se queda con la parte positiva de su vuelta a las pistas de kárting y del nivel que demostró: "¡La velocidad nunca se fue!".

"Ha sido brutal lo del fin de semana, un reencuentro increíble. Miradas, sonrisas, choque de puños, reconocimientos… Este viaje se produce porque me apetece, no espero absolutamente nada, pero estoy recibiendo tantísimo y las cosas están llegando de manera natural. ¿A qué aspiro? Eso ya lo veremos al final del camino, tras la temporada", concluye Jaime, al que esta lesión no le frenará para perseguir su objetivo de competir en el Mundial de KZ y encontrar la felicidad de nuevo en el asfalto.