NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Quién será el siguiente?"

Vettel, sobre el accidente de Verstappen: "Eso no debe pasar y hay que investigarlo, es el peor lugar para que suceda algo así, puede acabar muy mal".

AzerbaiyánActualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 06: The rear left tyre of Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing RB16B Honda fails leading to a crash and his retirement during the F1 Grand Prix of Azerbaijan at Baku City Circuit on June 06, 2021 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Evgeniy Safronov/Getty Images)
Getty Images

Vettel (Heppenheim, 33 años) suma 122 podios en su carrera, casi la mitad de sus grandes premios en la F1 han acabado en el ‘cajón, pero el de Bakú le habrá hecho especial ilusión: el primero con Aston Martin, su nuevo equipo, que enmienda un inicio de temporada complicado como todos los pilotos que han cambiado de monoplaza.

El alemán lo celebró: "Hace tiempo del anterior (Turquía 2020), siempre es bonito un buen resultado cuando llegas a un nuevo equipo. No tenía muchas expectativas, aunque estuve bien todo el fin de semana. Podía sumar puntos, pero no imaginaba ser segundo. Pasé a Charles (Leclerc) y Pierre (Gasly), fueron más valientes de lo que esperaba y estaba seguro de que se golpearían con el muro. Aun así, tenía buenas sensaciones, era cuarto y tenía el ritmo de la gente de delante. Es una pena por Max, perder el liderato así con el mismo problema que Lance".

"Estaba muy lejos y termino contento con el podio y el segundo puesto"

"Me encontré con un buen puesto en el podio con dos vueltas por delante. Fui agresivo en la salida, no tenía dónde ir y vi que Lewis se saltó la primera curva. Intenté acercarme a Sergio, pero estaba muy lejos y termino contento con el podio y el segundo puesto. Esperábamos un poco más este año, así que este resultado es una alegría", reconoció.

También insta a investigar qué sucedió con los neumáticos de Stroll y Verstappen: "Vi que Lance había perdido el coche en la recta y no sabía si habría tocado el muro antes. Hubiera sido raro, pero explicaría un accidente, pero luego pasé y vi que no había marcas. Fue extraño, mis neumáticos estaban más frescos, pero cuando Max tuvo el problema estaba bastante claro que… ¿quién será el siguiente? Eso no debe pasar y hay que investigarlo, es el peor lugar para que suceda algo así, puede acabar muy mal a 330 kilómetros por hora. Aunque con la bandera roja sabía que todos cambiaríamos neumáticos e iría bien".