NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP CATALUÑA

La infracción del mono manda a Quartararo al sexto puesto

El panel de comisarios le ha metido al francés una segunda sanción de otros tres segundos por correr con el mono abierto y sin la protección del pecho.

Actualizado a
La infracción del mono manda a Quartararo al sexto puesto

Segunda sanción para Quartararo, de otros tres segundos, que le relega a la sexta plaza de una carrera de MotoGP en el GP de Cataluña en la que había sido tercero en la meta. La primera sanción le llegó nada más acabar la carrera, por acortar la pista en las curvas 1 y 2. La segunda ha llegado cinco horas después de acabar la prueba y ha sido por correr con el mono abierto y sin la protección del pecho.

Al francés de Yamaha se le ha bajado la cremallera del pecho "sin saber cómo", según el mismo ha dicho después de la carrera. Además, cogió la pieza y la tiró en la pista, algo muy criticado, por considerarlo peligroso, por pilotos como Mir.

Nada más acabar la cita catalana Stoner había dicho en Twitter que le debían haber mostrado bandera negra a Fabio. No ha sido tanto castigo como el bicampeón proponía, pero sí lo suficiente como para perder dos plazas en la prueba y tres puntos en la general. Ha sumado 10 en vez de 13, lo que no impide que siga al frente de la clasificación, ahora con 14 puntos sobre Zarco, que ha terminado segundo por detrás del ganador, Oliveira.